Doris Benegas califica de "venganza" la actuación policial por la querella contra Cifuentes

6
Javier Díez (cuartopodervideos)
Actualización del 6-10-14 con el vídeo de la concentración

20:17

El acto culmina y los manifestantes van abandonando Sol. Se quedan varias decenas de personas escuchando la Asamblea del 15M en la que también han explicado lo sucedido ayer. El acto ha estado marcado por los testimonios de dos de las personas detenidas durante la manifestación de ayer. Concretamente, la abogada Doris Benegas ha calificado de venganza la actuación policial de ayer tras la querella interpuesta esta semana contra la policía y la delegada del Gobierno, en la que ella, precisamente, figura como firmante. Benegas y otras dos personas han sido puestas esta tarde en libertad con cargos. La Coordinadora 25S ha anunciado que convocará más movilizaciones. Buenas noches y gracias por seguirnos.

Doris_Benegas_Detenidxs4oct
Doris Benegas (izda.), junto a otros activisitas, durante la concentración de Sol en solidaridad con los detenidos el 4 de octubre y contra la represión. / Javier Díez (cuartopoder.es)

20:01

La política y activista Ángeles Maestro se encuentra apoyando la convocatoria. Ayer no estuvo por encontrarse coordinando las Marchas de La Dignidad, que a finales de noviembre preparan unas importantes movilizaciones. También destaca la protesta que tendrá lugar en Asturias coincidiendo con la gala de los Premios Príncipe de Asturias con el lema "somos reales". Sobre lo de ayer, afirma a este medio que "es la expresión de la debilidad enorme del poder". 'La crisis es brutal, la situación de la gente es insoportable y saben que se va a salir a la calle. No tienen ninguna otra capacidad de respuesta que la represión".

Nines_Maestro_Detenidxs4oct

19:56

La Coordinadora 25 S acaba de retirar la pancarta. Los manifestantes charlan tranquilamente en grupos.

Manifestantes_Sol_Rodea_el_Congreso

19:53

Doris Benegas explica a cuartopoder.es que les acusan de atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia grave. Habrá juicio. "Es absolutamente injusto, lo que ha pasado es que hemos sufrido una agresión brutal y desproporcionada en una manifestación pacífica. Es una venganza". dice, por la querella de la Coordinadora 25S contra la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

19:51

El ambiente es muy tranquilo en estos momentos. Al lado de la concentración ha comenzado la Asamblea General de Sol 15M.

Asamblea_15M_Puerta_del_Sol

19:48

En torno a 200 personas y mucha gente que pasea por Sol. "Fuera policía de los barrios de Madrid", se grita.

Detenidxs4oct_manifestantes

19:45

Doris Benegas, atendiendo a los medios de comunicación.Recuerda la querella contra la delegada del Gobierno y el director de la Policía Nacional. "La respuesta fue lo que pasó ayer". "Por nuestra parte no hubo violencia ayer, pero estaba claro que la intención de la policía era cargar". También dice a los medios de comunicación que los periodistas tampoco tienen que ser apaleados. Ayer varios fotografos sufrieron agresiones.

Doris_Benegas_Puerta_Sol

19:33

Habla Ocampo."No sé qué pretende esta gente pero nos llevan a un deterioro total del país. Machacan a la juventud y sus expectativas". "Los que estábamos ayer lo único que queremos es cambiar la sociedad, organizar al pueblo para una mayor justicia social. La unidad en la calle es el camino", añade Ocampo. Recuerda que el otoño destituyente seguirá. Los manifestantes gritan "la voz del pueblo no es ilegal" al concluir la intervención.

Detenidxs4oct_Ocampo

19:27

Acaban de llegar Benegas y Ocampo. Habla la abogada. "No nos van a achicar ni a meter miedo porque tenemos razón. La solidaridad es muy importante. Muchas gracias porque sabemos que habéis sufrido con nosotros". Concluye Benegas.

Detenidxs4oct_Dosris_Benegas

19:24

Ramón Walsh (de espaldas), uno de los portavoces de la Coordinadora 25 S explica a cuartopoder.es que convocan esta concentración "en solidaridad con los detenidos y de repulsa a las brutales agresiones de ayer". Cuenta que los activistas que vendrán en un rato son Luis Ocampo y Doris Benegas. El primero de ellos ha pasado toda la noche en el hospital. La tercera detenida sufrió una brecha en la cabeza por la que ha recibido 10 puntos de sutura. "Las imágenes de ayer son brutales, hablan por sí solas".

Detenidxs40ct_Coordinadora

19:13

Una de las portavoces de la Coordinadora 25S acaba de anunciar con un megáfono que dos de las personas detenidas ayer están llegando a Sol y que contarán su experiencia.

Rodea_el_Congreso_Puerta_del_Sol

19:05

Esta es la hora fijada por la Coordinadora 25 - S para realizar una concentración en la Puerta del Sol de Madrid. Es la respuesta a la actuación policial de ayer tras la manifestación Rodea el Congreso contra la Monarquía. Tres miembros de este colectivo fueron detenidos aunque según se ha anunciado hace unos minutos, han salido en libertad esta tarde tras pasar por el Juzgado de Plaza de Castilla. También fue detenida otra persona más. Las cargas de los antidisturbios dejaron varias personas heridas. De momento no hay presencia visible de manifestantes. El dispositivo policial es mucho menor en estos momentos que la desplegada ayer a estas horas.

6 Comments
  1. ramón moreno palau says

    Nada que esta visto que tendremos que tragarnos a EL MONIGOTE,sucesor de EL CAMPECHANO y seguir soportando el sistema dinastico,caro,antidemocratico,clasista,insolidario y corrupto,el sucesor ha maquillado algo las formas,pero como decia Lampedusa,todo cambia para que todo quede igual,la feroz represión de los antidisturbios contra pacificos manifestantes demuestra la deriva autoritaria de este autentico regimén que tiene valores de la derecha mas rancia,patriotera y decimononica

  2. Enrique Gonzalez Duro says

    Contra la restriccion del derecho a la manifestación por parte de un gobierno, que responde con la violencia policial

  3. Patronio says

    Personas tan radicales y defensoras de la violencia como Doris Benegas hacen un flaco favor a las legítimas aspiraciones de la izquierda para lograr una sociedad más justa. El favor se lo están haciendo a la extrema derecha.

  4. awesome says

    Cuanta gentuza junta.

  5. Ivan says

    La panda de neardenthales esos que llevan traje de policia y salen a masacrar amparados por una ‘ley de seguridad ciudadana’ que es una ley que convierte a las personas en MIERDA y a los policias en DIOSES, no se puede comparar con otra cosa que una DICTADURA. En realidad, la supuesta ‘libertad’ que tenemos es una ficción, porque tú puedes ir donde quieras, pero no puedes hacer lo que quieras.

Leave A Reply