Granados, en Soto del Real por formar parte de una "organización criminal"

3

Francisco Granados, exnúmero dos de Esperanza Aguirre, y su amigo y socio David Marjaliza han ingresado a las 18.03 horas en la prisión de Soto del Real (Madrid), tras ordenarlo así el juez Eloy Velasco, quien sostiene que ambos eran cabecillas de una red de tráfico de influencias a cambio de contraprestraciones económicas -en muchos casos dinero en efectivo que blanqueaban en paraísos fiscales-, destapada en la denominada Operación Púnica. El magistrado considera que ambos formaban parte de una “organización criminal” y les acusa de numerosos delitos, entre otros, contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, cohecho, malversación de fondos, prevaricación y fraude. El juez Velasco también dictó prisión incondicional para otros cinco implicados en el caso.

El juez Velasco también dictó anteriormente prisión incondicional para otros cinco implicados en el caso: el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez (PP); el alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza (PP); el director comercial de la empresa Cofely, Pedro García; el empresario ‘conseguidor’ Alejandro de Pedro y la empleada de Marjaliza Ana María Ramírez.

Sobre otros trece implicados pesa la orden de prisión eludible con fianzas que oscilan entre los 25.000 y los 300.000 euros, cuatro personas más están en libertad con la obligación de pagar fianzas de hasta 40.000 euros y ocho han quedado en libertad.

 Auto de prisión incondicional dictado por el juez Eloy Velasco contra Granados y Marjaliza (PDF).

Europa Press (YouTube)

Europa Press (YouTube)
3 Comments
  1. ramón moreno palau says

    yO RECUERDO cuando este sujeto miserable de pelo rizado y sonrisa cinica decia con total desparpajo que los socialistas honrados cabian en un taxi y proclamaba que el era mas honrado que nadie,suele ser una tactica equivocada ponerse al frente de la manifestación cuando tienes tanta mierda que tapar,lo unico que se pide a buitres de su calaña es que por lo menos se esten calladitos,porque asi estan mas guapos,pero no,SPAIN IS DIFFERENT-es mucho peor-y eso en todo

  2. Gracias a la tregua de ETA says

    Un dato que toda la prensa conoce pero oculta: !GRACIAS A LA TREGUA DEFINITIVA DE ETA los jueces de la Audiencia Nacional INVESTIGAN LA CORRUPCION POLITICA !. No es casual que desde que ETA decidió unilateralmente dejar de actuar, la Audiencia, la fiscalia y las FFAA tiene más tiempo para investigar la avalancha de corrupción de pacedemos desde que llegó al poder Aznar en el 96, y Esperanza Aguirre algo después !!!Y que antes no se investigaba, se miraba para otro lado, por falta de medios y tiempo !!!

Leave A Reply