IU propone que los delitos de corrupción no prescriban

4

Izquierda Unida quiere que los delitos económicos relacionados con la corrupción no tengan fecha de prescripción y aumentar hasta 30 años la inhabilitación para los cargos públicos ya condenados. El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha presentado este lunes una batería de 45 propuestas que su formación ha registrado en el Congreso de los Diputados para frenar la corrupción, "el cáncer de la democracia", ha dicho. Entre otras medidas, IU plantea también establecer una responsabilidad subsidiaria para aquellas instituciones financieras que colaboren en operaciones de blanqueo de capitales y ocultación de bienes (ver vídeo).

Intervenciones íntegras de Luis García Montero y Cayo Lara. / nuevaeconomiaforum (YouTube)
4 Comments
  1. juanjo says

    Hombre, no está mal. De este modo además de castigar a los grandes corruptos como se merecen, podríamos aliviar notablemente el paro. ¡Porque anda que no habría que construir cárceles y contratar carceleros!

  2. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA says

    Comunicado de la Resistencia :

    En las úiltimas semanas estamos asistiendo a una situación de cambios casi continuos sobre los criterios a seguir en torno a la proyectada Consulta Catalana del 9 de Noviembre.
    A la primera convocatoria, hecha por el President Mas, le ha seguido la programación de un sucedáneo, conocida como la Consulta Alternativa, tras la negativa del aparato judicial español a permitir la realización del primigenio modelo establecido, que aunó a las formaciones del llamado Bloque Soberanista ( CiU, ERC,CUP, ANC,etc.).

    Nuestra organización resistencial ha expresado ya en anteriores comunicados, sus dudas en torno a propuestas consultiv as que no sean vinculantes, y que por tanto no permitan un avance calro en el camino de la emancipación de los pueblos.
    No obstante, hemos apoyado como propuesta de mínimos, la materialización de , al menos, este proyecto de iniciativa democrática.

    El primer diseño de la consulta, parecía contar con más amplitud de apoyos en el espectro político catalán, pero el rechazo frontal de la politizada maquinaria jurídica al servicio del Régimen instaurado por el Bipartido, ( pp-psoe )hizo que por momentos se resquebrajara la unidad del Bloque Soberanista, y puso en claro peligro la continuidad del proceso.
    Tras las dudas suscitadas, se ha recompuesto la necesaria unidad para un asunto de tal calado como el que nos ocupa.
    Esa unidad de los partidos que están a favor del DEerecho a Decidir, se ha concretado en un segundo proyecto consultivo, que el President de la Generalitat ha planteado como una fórmula participativa ciudadana, aunque también carente de un carácter vinculante a priori.

    Este segundo proyecto ha tenido que contar con amplias negociaciones ante las dudas que se albergaban por diversos sectores sobre su realización y validez, en cuanto a los sistemas de censos que debieran o no usarse, etc.

    En la Resistencia creemos, como otras organizaciones que posiblemente sería mejor una consulta vinculante, y a continuación unas Elecciones Plebiscitarias, que llevaran a la Proclamación de la Independencia, aunque comprendemos que las dificultades que están poniendo desde los poderes político y judicial españoles estén ralentizando el proceso y marcando la agenda por las reticencias que se alimentan, y las lógicas divergencias en los criterios a seguir por las autoridades y formaciones catalanas.
    Aún así, llegados a este statu quo en el que nos encontramos, y viendo que la unidad se ha retomado en torno a esta consulta alternativa, queremos renovar nuestro apoyo a la jornada electoral del 9-N, para que el Pueblo Catalán pueda votar y se dé así voz a la expresión popular.

    Así pues, desde la Resistencia Antiespañola, hacemos un Llamamiento a las Autoridades catalanas para seguir adelante y llevar a efecto la votación electoral el 9-N, a pesar de todas las amenazas y presiones que sin duda no faltarán por parte del gobierno y las fuerzas políticas neofascistas ( pp, psoe, upyd, ciudadanos,etc. ) cuyo único obhjetivo es boicotear a toda costa el Proceso Constituyente Catalán.

    Así mismo, deseamos que haya una gran movilización ciudadana, que dé mayor soporte y legitimidad si cabe, a las reiteradas peticiones de libertad expresadas en múltiples y multitudinarios actos cívicos y sociales, en los últimos años por la Nación Catalana.

    Catalanes, con vuestro apoyo , el 9-N puede ser un día histórico y una ejemplar fiesta de la democracia. Una ocasión así para alcanzar la libertad no siempre se presenta !
    No la desaprovechéis !! Adelante !!

    Vivan los pueblos que luchan por su libertad !!

Leave A Reply

Your email address will not be published.