La presentación de Ganemos Madrid, íntegra en vídeo

Actualización del 5-11-14 con información sobre el acto

Cinco meses después de su creación, el movimiento Ganemos Madrid se presentó ayer públicamente por primera vez en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes donde se explicó el trabajo realizado en sus asambleas abiertas y se resumieron los principios de su candidatura ciudadana para las elecciones madrileñas. La presentación despertó una gran expectación, como lo prueba el hecho de que un gran número de personas no pudera acceder al recinto donde se celebraba y tuviera que seguir el acto desde la calle.

En la jornada de ayer, Ganemos Madrid anunció que decidirán en diciembre si se presentan o no a las elecciones de la Comunidad de Madrid y que elegirán candidatos a la alcaldía de la capital entre enero y abril del año que viene a través de un proceso de primarias abiertas. En este sentido, consideraron que no es tarde para plantear su candidatura a los comicios regionales en diciembre, ya que "esto no nace hoy, llevamos muchos meses y hay mucho trabajo avanzado", indicó una de las coportavoces de Ganemos Madrid, Carolina Pulido, sobre un  mes en el que también discutirán sobre las mejores fórmulas políticas para su proyecto y presentarán el primer borrador de su programa. En estas fechas, el movimiento decidirá, además, el papel que tendrán en otras organizaciones políticas como Podemos o Izquierda Unida para confluir en una candidatura, pero siempre dependiendo de que Ganemos Madrid consiga los 30.000 avales ciudadanos que se ha impuesto para que la iniciativa siga adelante. Sobre la posible integración de Podemos en el proyecto, otro de los coportavoces de la organización, Ernesto García, dijo que respetan "al máximo" el proceso interno de un partido que está demostrando "una fuerte inteligencia política".

Publicidad

 Entrevista a Carolina Pulido y Ernesto García, coportavoces de Ganemos Madrid: "La ciudadanía está preparada y obligada a llegar al poder", de ALEJANDRO TORRÚS

 Las cosas pueden ser de otra manera. Tribuna de PABLO PADILLA

Vídeo íntegro del acto de presentación a partir del min. 32:37. /  Ganemos Madrid (YouTube)