Crecen en el PP las voces que culpan a la vicepresidenta de la pésima valoración de Rajoy

2
soraya_saenz_santamaria
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en una imagen de archivo. / Efe

La encuesta del CIS, hecha pública ayer, situó a Mariano Rajoy como el político peor valorado y en la sede nacional de los populares, en la madrileña calle Génova, achacan en buena medida a una mala coordinación del Gobierno ese evidente desgaste en la imagen del presidente. Un alto dirigente del PP se desahoga y comenta a cuartopoder.es: "No puede ser que si hay una crisis del ébola, tenga que ser Rajoy quien salga a dar la cara y a presidir el comité de expertos, que Rajoy tenga que ser el que hable de la retirada del Anteproyecto de Ley del Aborto o que, sin ir más lejos, en el tercer mes consecutivo de aumento del paro tenga que ser de nuevo él quien salga a decir que es un problema insoportable".

Desde la dirección del PP entienden que "la gestión de la crisis desgasta al presidente", pero se quejan amargamente de que "ese desgaste sería menor si los ministros también apareciesen en escena de vez en cuando a dar la cara cuando vienen mal dadas". El autor de esta frase es un miembro del Comité Nacional del PP, convencido de que el presidente "está hiperexpuesto" a las críticas de la sociedad porque "asume un papel que no debería asumir".

Quienes citan asuntos como el ébola, la retirada de la reforma de la Ley del Aborto o el aumento del paro como cuestiones en las que tuvo que tomar las riendas Rajoy ante la creciente opinión crítica de los ciudadanos, señalan, de entrada, a los ministros ausentes, como la de Sanidad, Ana Mato, el ya exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, o la titular de Empleo, Fátima Báñez. Pero en la dirección del PP hay quienes apuntan más alto y señalan directamente a la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que es la mejor valorada del Ejecutivo, con un pobre 2,90. "Se supone que ella- argumenta otro miembro de la cúpula popular- es la responsable de coordinar al Gobierno y que debería ser ella quien les dijese quiénes y cuándo tienen que salir a dar explicaciones ante la opinión pública... es de suponer que eso no ocurre, porque aquí sigue continuamente expuesto Rajoy".

Esa crítica que se escuchaba en voz baja en los pasillos de la sede del PP ayer iba subiendo de tono, tras darse a conocer los resultados del barómetro del CIS, la leve recuperación del PSOE, el severo retroceso del PP y la explosión de Podemos. Es, en todo caso, una crítica y un análisis que ya han trasladado -aseguran sus defensores- a Mariano Rajoy en más de una ocasión. Y hasta el momento no parece haber hecho mella en él.

2 Comments
  1. LIBERTAD says

    Comunicado de la Resistencia :

    En las úiltimas semanas estamos asistiendo a una situación de cambios casi continuos sobre los criterios a seguir en torno a la proyectada Consulta Catalana del 9 de Noviembre.
    A la primera convocatoria, hecha por el President Mas, le ha seguido la programación de un sucedáneo, conocida como la Consulta Alternativa, tras la negativa del aparato judicial español a permitir la realización del primigenio modelo establecido, que aunó a las formaciones del llamado Bloque Soberanista ( CiU, ERC,CUP, ANC,etc.).

    Nuestra organización resistencial ha expresado ya en anteriores comunicados, sus dudas en torno a propuestas consultiv as que no sean vinculantes, y que por tanto no permitan un avance calro en el camino de la emancipación de los pueblos.
    No obstante, hemos apoyado como propuesta de mínimos, la materialización de , al menos, este proyecto de iniciativa democrática….Resistencia Antiespañola

Leave A Reply