Conmoción en Murcia por el accidente de autobús en el que fallecieron 14 personas

1
Actualización a las 21:45 horas del 11/11/14

Consternación en la localidad murciana de Cieza por el accidente de autobús que ha acabado con la vida de 14 pasajeros y una treintena de personas resultó herida de diversa consideración. El conductor del atobús, que trasladaba a los pasajeros desde Madrid a una excursión organizada por la parroquia de Bullas, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas. Esta tarde, ha declarado ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cieza, que ha acordado su puesta en libertad tras la apertura de procedimiento por homicidio imprudente y ordenado el precinto del vehículo para su posterior peritación para comprobar si hubo fallo mecánico. El conductor deberá comparecer periódicamente en sede judicial y se le ha retirado el permiso de conducir.

El autobús circulaba por la Autovía de Murcia A-30, paró a descansar en el municipio de La Roda (Albacete) y se incorporó a la RM-730 saltándose varias señales de límite de velocidad y un "stop". Tras este trayecto, el vehículo cayó por un terraplén de la carretera de Madrid a las 23:20 horas del pasado sábado. Este accidente de autobús es el tercero más grave de los registrados en España desde el año 2000. Los reyes acudieron en la mañana de ayer al funeral que se celebró en el Pabellón Juan Valera de Bullas, municipio del que eran originarios los fallecidos.

En las últimas horas, dos de los ocho heridos que se encontraban en Cuidados Intensivos han abandonado esta unidad, mientras que los pacientes en situación compleja han disminuido a seis y otros once evolucionan favorablemente. En total, 23 personas permanecen en diferentes hospitales de Murcia y en el Hospital General de Albacete.

Europa Press (YouTube)
Europa Press (YouTube)
AGENCIA EFE (YouTube)

Leave A Reply

Your email address will not be published.