Tsipras apuesta por la convergencia de la izquierda, también en España

3
Alexis Tsipras, a la izquierda, junto a Cayo Lara, este viernes, tras el encuentro mantenido entre ambos en el Congreso. / Mariano Asenjo.
Alexis Tsipras, a la izquierda, junto a Cayo Lara, este viernes, tras el encuentro mantenido en el Congreso. / Mariano Asenjo

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, defiende que la convergencia de fuerzas de izquierdas y progresistas “que luchan por un cambio político en favor de los pueblos puede tener resultados positivos”, como los conseguidos en Grecia, también en España. Tsipras ha hecho esta afirmación durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados en presencia del coordinador federal de IU, Cayo Lara,  y de los diputados José Luis Centella, portavoz del grupo parlamentario, y Alberto Garzón. El líder de Syriza, que forma parte junto a IU y Podemos del grupo de la Izquierda Unitaria en el Parlamento Europeo (GUE/NGL), participará este sábado en la clausura de la Asamblea Ciudadana de Podemos.

Según informa la agencia Efe, durante su intervención ante la asamblea de Podemos Tsipras subrayará que la izquierda ha logrado convertirse en la fuerza de cambio y que, partiendo desde el sur de Europa, empujará a la socialdemocracia a distanciarse de programas neoliberales.

3 Comments
  1. pepito grillo says

    Syriza, integre junto a IU y otras formaciones de izquierdas europeas, entra las que NO se encuentra podemos el Partido de la Izquierda Europea.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_la_Izquierda_Europea
    y
    http://www.european-left.org/about-el/member-parties

  2. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA says

    LAS NACIONES, CON CATALUNYA A LA VANGUARDIA, ESTÁN EMBARCADAS ACTUALMENTE EN UNA LUCHA POR LA CONSECUCIÓN DE UNA VERDADERA DEMOCRACIA EN SUS TERRITORIOS, MEDIANTE LA LLEGADA DE LA LIBERTAD A TRAVÉS DE LA INDEPENDENCIA.

Leave A Reply

Your email address will not be published.