El juez Castro sienta en el banquillo a la hermana menor del rey Felpe VI

2
Europa Press (YouTube)
Actualización de las 21:25 horas con más información y un nuevo vídeo

En un auto judicial que puede calificarse de histórico, el juez José Castro ha pedido hoy la apertura de juicio oral para la infanta Cristina de Borbón, hermana menor del rey Felipe VI, y contra otros 16 imputados en el ‘caso Nóos’, entre ellos su marido, Iñaki Urdangarin, y el exsocio de éste Diego Torres.

El magistrado acusa a la infanta de ser cooperadora necesaria en dos delitos fiscales cometidos por Urdangarin y la reclama 2,6 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por los perjuicios económicos derivados de su presunto fraude a la Hacienda Pública.

El abogado defensor de Cristina de Borbón, Miquel Roca, ha anunciado que formulará un recurso de apelación contra la decisión del juez Castro, básicamente porque no ha aplicado en este caso la llamada ‘doctrina Botín’ que niega a la acusación popular legitimidad para instar un procedimientos de estas características si el resto de las partes personadas no hacen ninguna acusación (ver vídeo).

La Casa Real, por su parte, ha expresado su "respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial" y ha insistido, sobre la conveniencia de que Cristina de Borbón renuncie a sus derechos dinámicos, en que "esa cuestión le corresponde a ella".

 Auto de apertura de juicio oral dictado por el juez Castro (PDF).
 Gambito aparente de infanta, de JOSÉ YOLDI (14-11-14).

Europa Press (YouTube)

2 Comments
  1. durrutianarquista says

    Un magistrado, escrupulosamente fiel en su trabajo, uno de los pocos honestos en el estamento judicial. ha tenido los redaños de superar las presiones del poder ejecutivo y fácticos de toda índole,.además, ha tenido en cuenta las declaraciones del patrón (padre) de esta imputada de que todos los españoles somos iguales ante la Ley. A ver lo que argumenta sobre el asunto el Borbón “el bien preparado”
    Exigimos Proceso Constituyente !!YA!!
    Abolición Monarquía.
    Santiago Pintado
    Anarquista

Leave A Reply