Garzón invita al sector oficial de IUCM a marcharse si no comparte el proyecto

2
Europa Press (YouTube)
Actualización de las 20:12 con el vídeo de la noticia

Alberto Garzón, candidato a las primarias que Izquierda Unida celebrará el 15 de febrero próximo para elegir a su aspirante a La Moncloa, ha lanzado hoy una seria advertencia al sector oficial de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM), que se niega a acatar las resoluciones de la dirección federal sobre la exigencia de responsabilidades internas por el escándalo de Caja Madrid: “Si gano las primarias, aquellas partes de IU que no se sitúen del lado de IU Federal tendrán que valorar si efectivamente son ya parte de IU o no”, y si “consideran que no es su proyecto, la puerta siempre está abierta para que se marchen de la organización”, ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press.

“No voy a ser el candidato de una parte de IU, tengo que ser el candidato de toda IU y toda IU tiene que estar al servicio de la dirección federal”, ha añadido en este sentido.

Garzón también ha adelantado que, tras el proceso de primarias, deberán producirse “cambios en la Ejecutiva y en la dirección federal, si bien ha matizado que no ve ningún problema en la cohabitación con el actual coordinador, Cayo Lara, “porque, más allá de los perfiles, tenemos un mismo proyecto político”.


loading...

2 Comments
  1. Green says

    En nuestro país, España, esto de la autonomía es un palabro que tuvo su gran éxito en el inicio de la Transición: autonomía de nacionalidades y regiones, autonomía de las Universidades… Cuando se forma IU en 1986 se incorpora también lo de la autonomía para cada una de las federaciones que coincidían con las autonomías creadas en aquel cachondeo autonómico de la Transición. Va siendo hora de dejar claro si IU tiene proyecto de Estado o si es un lugar para perder el tiempo y las necesarias energías que requiere un verdadero proyecto para la construcción de una sociedad basada en la justicia. Deberíamos abandonar errores bastante graves que proceden de verdaderas paridas políticas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.