Atocha, desalojada tras amenzar un pasajero con inmolarse con explosivos

1

La estación de Atocha de Madrid, escenario de los atentados del 11 de marzo de 2004, ha sido evacuada esta mañana después de que un hombre amenazara con inmolarse, aunque al final no llevaba explosivos encima, informó la policía, que indicó también que las Fuerzas de Seguridad han activado el protocolo por amenaza terrorista. La policía detuvo finalmente a un hombre que "decía que iba a explosionar un artefacto en la mochila que llevaba", aunque "se ha comprobado que no había ningún explosivo" en ella.

El hombre ha sido trasladado a las dependencias de la Brigada Provincial de Información, en Moratalaz, donde le están tomando declaración, mientras que la Policía ha desactivado el citado protocolo. Los sanitarios del Samur-Protección Civil han tenido que atender a cuatro personas por crisis de ansiedad y a una de ellas, una joven, por una contusión en una muñeca al golpearse mientras salía del tren donde se encontraba el detenido.

Al parecer, según algunos testigos, el hombre llevaba una túnica dentro de la mochila y ha gritado que se iba a suicidar y que no iba a irse solo de este mundo.

Leave A Reply