Interior condecora con 45 medallas la descoordinación policial del 22M

2
cuartopodervideos (YouTube)

El Ministerio del Interior repartió un total de 45 condecoraciones entre los policías que participaron en el despliegue establecido con motivo de las Marchas de la Dignidad celebrado el pasado 22 de marzo y que terminó con numerosos incidentes entre manifestantes violentos y los agentes de la UIP que se saldaron con 62 funcionarios heridos, según una respuesta parlamentaria escrita del Gobierno a una pregunta de UPyD. El partido de Rosa Díaz interpelaba al Ejecutivo por el hecho de que dos de los máximos condecorados han sido el responsable de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, y el responsable de los antidisturbios, José Miguel Igusquiza, ambos señalados en su momento tanto por los sindicatos como por los funcionarios de las Unidades de Intervención Policial (UIP) por la mala planificación y gestión del dispositivo que facilitó el alto número de funcionarios heridos.

"Han sido otorgadas 7 cruces al Mérito Policial con distintivo Rojo y 38 con distintivo blanco" dice el Gobierno. Además, se concedieron "6 felicitaciones Tipo A, 107 Tipo B, 17 Tipo C y 19 Colectivas, es decir, un total de 194 recompensas de las diferentes categorías". Las felicitaciones son un reconocimiento inferior a las medallas, pero que también supone puntos para la carrera de un policía.

La formación liderada por Rosa Díez manifestaba sus reparos por estas condecoraciones tras un dispositivo en el que es "irrefutable que algo falló" cuando "obligó a la comparecencia" del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Vázquez.

Ana Nas (YouTube)
La Tuerka (YouTube)

Leave A Reply

Your email address will not be published.