Morenés, superada la crisis, reclama inversiones para las FFAA

El rey Felipe VI, en su primera celebración de la Pascua Militar, pasando revista a la Guardia Real. / Juanjo Martín (Efe)
El rey Felipe VI, en su primera celebración de la Pascua Militar, pasando revista a la Guardia Real. / Juanjo Martín (Efe)

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado hoy que los tres Ejércitos y la Guardia Civil han mantenido su operatividad durante la crisis económica y ha defendido que ahora requieren “una inversión acorde a su evidente, cada día más, necesidad”. En su opinión, la actual situación “no podía prorrogarse en el tiempo sin arriesgar nuestra capacidad operativa”. Morenés ha hecho esta declaración durante los actos de la primera Pascua Militar presidida por el rey Felipe, que, durante su intervención, ha subrayado que en 2014 se ha puesto en marcha una reorganización de las Fuerzas Armadas que permitirá continuar su proceso de modernización y racionalización de recursos. También ha apostado por seguir trabajando para lograr una "auténtica fuerza conjunta", sin olvidar la necesidad de "administrar los recursos de la forma más eficaz y eficiente posible", hasta el punto de considerar esta cuestión "un deber ineludible".