La fiscalía pide 800 años de cárcel para los jefes de la trama con la que se lucró el PP

vineta_Danuto_Martingo_logo_PP
‘Nueva imagen’. Viñeta de Danuto y Martingo (18-1-13)

Más de un siglo de cárcel para Francisco Correa, 86 años para el exsecretario de Organización del PP de Galicia Pedro Crespo; 46 años para el exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, 42,5 para el extesorero del PP Luis Bárcenas, 8 y 3 años de cárcel, respectivamente, para los también extesoreros del partido Ángel Sanchís y Álvaro Lapuerta, 15 años y 4 meses para el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la exministra Ana Mato Jesús Sepúlveda…(ver vídeos). Estas son algunas de las peticiones formuladas por la Fiscalía Anticorrupción, que en total suman casi 800 años de prisión, solo por los hechos de la primera época de la trama de corrupción conocida como Gürtel (1999-2005), de la que, según consta en el escrito de acusación de más de 500 páginas, se lucró el PP, partido al que también se responsabiliza de tener una ‘caja B’.

La lista de delitos es casi tan numerosa como la de acusados. Entre otros cabe citar los de asociación ilícita, fraude, blanqueo de capitales, cohecho, falsedad, malversación de caudales públicos, prevaricación, apropiación indebida, tráfico de influencias, tentativa de estafa procesal o contra la Hacienda Pública.

Publicidad

En el escrito de la Fiscalía destaca también la petición de que la expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta regional del PP, Esperanza Aguirre, declare como testigo cuando se celebre el juicio.

                                                                             lasexta.com
Europa Press (YouTube)