Syriza roza la mayoría absoluta en la recta final de la campaña

4
euronews.com

Los últimos sondeos publicados en Grecia, cuando queda menos de una semana para las elecciones generales del domingo, dan al partido de izquierdas Syriza un porcentaje de voto que le sitúa muy cerca de la mayoría absoluta.

En el último sondeo del Instituto Public Issue, publicado ayer por el diario griego Avgi, atribuye a la formación liderada por Alexis Tsipras un 35,5% del voto y 144 escaños, a tan solo 6 de la mayoría absoluta en un Parlamento con 300. El conservador Nueva Democracia, que lidera el actual primer ministro, Antonis Samaras, quedaría en segundo lugar, a 5 puntos de Syriza y con 81 escaños. El tercer lugar lo ocuparían el centrista To Potami y el Partico Comunista Griego (KKE), que en el sondeo aparecen empatados con un 7%, por encima de los ultraderechistas de Amanecer Dorado, que se quedarían en el 6,5%.

La mayoría absoluta es el objetivo de Tsipras, que durante la campaña ha insistido en la necesidad de “no tener la manos atadas” para renegociar el rescate de Grecia con la llamada Troika.

4 Comments
  1. ramón moreno palau says

    LE DESEO A SYRYZA la mejor de las suertes y que obtenga la mayoria absoluta que necesita para poder negociar con fuerza con fraurottenmerkel y sus paises satelizados-AUSTRIA el principal-partidarios de sacrificar a esos desgraciados del sur-ESPAÑA,GRECIA PORTUGAL,Incluso la antaño poderosa ITALIA-despues de cuatro años y medio de austericidio en todos esos paises,el panorama es tragico y desolador,particularmente la derecha española deja tras de si una autentica carniceria sociolaboral de la que no se si este desgraciado pais sera capaz de rehacerse,muchos vamos a votar a PODEMOS,hartos del PARTIDO PODRIDO y de las mentiras y traiciones de los sociatas y de la corrupción y neoliberalismo salvaje de personajes como MAS en CATALUÑA que ahora va de una especie de libertador de pacotilla camino de la quimerica independencia,con la complicidad del desnortado JUNQUERAS,al que muchos creiamos de izquierdas

Leave A Reply