Zapatero y Bono se reunieron con Podemos a espaldas de Pedro Sánchez

0
LaSexta.com

 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado este miércoles que mantuvo un encuentro "informal" con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y con José Bono. "Han demostrado una altura de miras que quizá llegue más lejos de la que tienen algunos dirigentes actuales del PSOE, que prefieren insultar que dialogar con nosotros", ha afirmado Iglesias en declaraciones a la prensa en Bruselas. También Zapatero ha reconocido el encuentro del que solo posteriormente informó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que hoy ha esquivado a la prensa al ser preguntado por este asunto en los pasillos del Congreso.

Preguntado por si participaría en una reunión igual con Pedro Sánchez, Iglesias ha dicho no tener "ningún problema", porque "estas cosas no se hacen por simpatía, sino por responsabilidad". "Cuando hablamos de situaciones como la de nuestro país, que existan vías de comunicación es necesario. Seríamos unos irresponsables si metiéramos la cabeza como una avestruz y no habláramos", ha zanjado.

Por su parte, Zapatero, durante una entrevista en la Cadena Ser, ha confirmado también el encuentro y ha explicado que no se lo comunicó a Pedro Sánchez porque se trataba de un "encuentro personal", igual que no le informa de toda su agenda. Eso sí, ha añadido, lo comentó con él "días después".

Leave A Reply