Bronca ciudadana contra Pujol y Ferrusola durante su 'paseíllo' judicial

Europa Press (YouTube)
Actualización de las 21:08 con más información y un nuevo vídeo

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y su esposa, Marta Ferrusola, han escuchado esta mañana la indignación ciudadana, tanto a su entrada como a su salida del juzgado de la Ciutat de la Justicia donde han acudido a declarar por haber mantenido oculta una fortuna en el extranjero.

Publicidad

El ‘paseíllo’ judicial del matrimonio ha estado acompañado de bocinazos, pitidos, abucheos, pancartas de rechazo y gritos de “ladrones” (ver primer vídeo).

Después de dos horas y cuarto en interior del juzgado, donde Ferrusola se ha negado a declarar, Pujol se ha limitado a responder a los numerosos periodistas que les esperaban: “Las declaraciones las he hecho ante quien tenía que hacerlas”. Ante la juez, Pujol ha citado un supuesto documento manuscrito de su padre en el que le expresa la voluntad sobre el legado que dejó a la familia del político, pero no lo ha aportado ni ha presentado ninguna documentación al respecto (ver segundo vídeo).

El matrimonio está imputado por los delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública por la fortuna que mantuvo oculta en el extranjero durante años.

La juez que instruye la causa también ha tomado declaración hoy a tres de los hijos del matrimonio: Marta, Mreia y Pere.

Europa Press (YouTube)