Oh cielos, la señora Tsipras me copia los modelitos

3
peristera-batziana--478x500
Tsipras y su esposa, en una captura de 'Vogue USA' publicada por abc.es.

Leo atónita en ABC que la revista Vogue le ha arreado un para mí incomprensible soplamocos a Peristera Batziana, señora de Alexis Tsipras, porque de un día para otro no se ha precipitado a vestir modelitos de Balenciaga o de Alexander McQueen. La ven poco elegante, en suma. Y yo que me pasmo por un doble motivo.

a) Pero, ¿no habíamos quedado en que estos eran distintos, eran la voz del pueblo oprimido y llano? ¿No ha ido el mismo Tsipras a prometer su primer ministerio descorbatado? ¿Quién entendería que apareciera llevando colgada del brazo a una señora ataviada de Varela o de Caprile? Pues sí que iba a quedar bien esto seguido de la negativa a pagar la deuda…

b) Debo reconocer que también me he mosqueado porque para ilustrar el soplamocos, sacan una foto de la nueva y flamante primera dama griega vistiendo un modelito...¡que también lo tengo yo! Se trata de un vestido de verano de Desigual de hace ya unas cuantas temporadas (las hay que reciclan, como Letizia, y las habemos que llevamos la ropa hasta que se nos cae a trozos, no me hagan precisar por qué) y que, en siendo una prenda de vestir la mar de simpática y de alegre, admito que no me lo pondría para la boda de mi hermana, que es muy pija, o para ir a la ópera.

Sí me lo puse hace ya casi cuatro años (¿ven lo que les decía del reciclaje?) para una entrevista que me hicieron en periodistadigital cuando saqué mi libro “De cómo la CIA eliminó a Carrero Blanco y nos metió en Irak” (Destino, 2011). Quedó constancia audiovisual de aquella entrevista y por eso a día de hoy me veo en la tesitura de ¿presumir? de compartir modelito con la señora Tsipras.

Pues mira, yo que les miraba con el ojillo atravesado a estos de Syriza, y los de Vogue han conseguido que me caigan un poco mejor. Esto de que la mujer del líder me copie los vestidos (y de marca española, además) me ha dado una sensación de empatía política.

Por trapos viejos (no digo sucios) por lo menos, no quedará. Y al Vogue, que le den. ¿En qué mundo viven? Ya verán cuando ganen los nuestros y nacionalicemos su maldita revista...

periodistadigital (YouTube)
3 Comments
  1. je je says

    MEnuda mariconada el vogue, borregos descerebrados, que se dejen de criticar y se pongan a currar, parásitos !!!

  2. Enrique Gonzalez Duro says

    Rosaceas banalidaes

  3. Jorge Rueda says

    Vaya estupidez, no es suficiente con el mundo del espectáculo, una cosa es comentar y otra ….Muy bueno el contenido, me encanta vuestro blog.

Leave A Reply