Montoro dice que la 'lista Falciani' es un "aperitivo" de lo que investiga Hacienda

euronews en español (YouTube)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy en Sevilla que los casos de evasión fiscal de la llamada lista Falciani “se sustanciaron” en la anterior legislatura, pero ha advertido de que equivalen al “aperitivo” de las investigaciones que actualmente guardan los ordenadores de la Agencia Tributaria. “Si los nombres les parecen interesantes, pues imagínense lo que hay ahora; hay muchísimos más nombres”, ha advertido.

Publicidad

Anuncio

Montoro ha hecho estas declaraciones tras la publicación en varios medios europeos de la lista que el exinformático del HSBC, Hervé Falciani, copió de los ordenadores de la entidad y en la que aparecen registrados un total de 106.000 clientes procedentes de 203 países (ver vídeos). De ellos, 2.694 son españoles. Entre los nombres publicados figuran los ya conocidos del ya fallecido Emilio Botín, que regularizó en su día su situación con Hacienda, o Fernando Alonso, que durante los años en los que fue realizada la lista (2005-2007) tenía residencia en Suiza.

Coincidiendo con la publicación de la lista Faliciani, el secretario de Participación Interna de Podemos y candidato a dirigir el partido en Madrid, Luis Alegre, ha informado esta mañana en conferencia de prensa de que esta formación ha encargado a Faliciani, que fue cabeza de lista del Partido X en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, un plan de lucha contra el fraude fiscal.

ticketea
euronews en español (YouTube)

Publicidad