Montoro dice que la 'lista Falciani' es un "aperitivo" de lo que investiga Hacienda

4
euronews en español (YouTube)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy en Sevilla que los casos de evasión fiscal de la llamada lista Falciani "se sustanciaron" en la anterior legislatura, pero ha advertido de que equivalen al "aperitivo" de las investigaciones que actualmente guardan los ordenadores de la Agencia Tributaria. "Si los nombres les parecen interesantes, pues imagínense lo que hay ahora; hay muchísimos más nombres", ha advertido.

Montoro ha hecho estas declaraciones tras la publicación en varios medios europeos de la lista que el exinformático del HSBC, Hervé Falciani, copió de los ordenadores de la entidad y en la que aparecen registrados un total de 106.000 clientes procedentes de 203 países (ver vídeos). De ellos, 2.694 son españoles. Entre los nombres publicados figuran los ya conocidos del ya fallecido Emilio Botín, que regularizó en su día su situación con Hacienda, o Fernando Alonso, que durante los años en los que fue realizada la lista (2005-2007) tenía residencia en Suiza.

Coincidiendo con la publicación de la lista Faliciani, el secretario de Participación Interna de Podemos y candidato a dirigir el partido en Madrid, Luis Alegre, ha informado esta mañana en conferencia de prensa de que esta formación ha encargado a Faliciani, que fue cabeza de lista del Partido X en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, un plan de lucha contra el fraude fiscal.

euronews en español (YouTube)
4 Comments
  1. unica salida para el PP y para España says

    Si Rajoy reconoce que cobró sobresueldos en negro, como el resto de altos cargos del PP, que conocían y autorizaban la contabilidad B de Bárcenas y del resto del partido, y dimite y hace dimitir a todos los implicados en los papeles de Bárcenas, permitiendo la regeneración del partido con gente joven no pringada en la corrupción, entonces el PP salvaría al Partido y volvería a ganar salvando a España de PODEMOS. !Si no hace eso se hunden y hunden el pais por hipocritas y chorizos !!

  2. unica salida para el PP y para España says

    MEnudo Payaso este Montorito, su partido pagando en B las obras de su sede en Madrid y robando dinero de las victimas del terrorismo para pagar los arreglos de la sede del bilbao y ni él, ni rajoy, ni cospe, ni espe se enteraban de nada. !En haciendo se investiga a todo el mundo menos al PP y sus altos cargos, es como la TVE que solo habla de los choriceos de la oposición y no de los robos millonarios del PP en toda eSpaña, pues la hacienda de montoro igual, todo un ministerio al servicio del PP para tapar sus robos y sacar los de la oposición, como con Franco!!

  3. Egas Grijalva says

    Gracias

  4. Renaldo Patka says

    It’s really a great and useful piece of information. I’m glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

    http://www.digitaloceanpromocode2016.com/

Leave A Reply