Fianzas de un tercio más de lo gastado a quienes usaron 'tarjetas negras'

0
La Sexta Noticias (YouTube)

La Fiscalía Anticorrupción está reclamando fianzas civiles para los imputados por el escándalo de las tarjetas negras que están declarando hoy como imputados ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, equivalente a lo que cada uno gastó más el tercio adicional que contempla la ley como multa.

El representante del Ministerio Público ha pedido ya esta medida para el exvicepresidente de Caja Madrid José Antonio Moral Santín, que gastó 456.552 euros y le correspondería pagar una fianza de más de 608.000 euros (primer vídeo), y al exalcalde socialista José María Arteta, que utilizó 137.617 euros de la tarjeta y debería abonar, según la ley, algo más de 183.000 euros.

Un grupo de preferentistas de Bankia ha recibido a las puertas de los juzgados a los imputados que han acudido a declarar con pancartas, abucheos y gritos de “golfos” y “mangantes”.

Por otra parte, también esta mañana se ha sabido que la Audiencia Nacional ha rechazado el ingreso en prisión del expresidente del Bankia Rodrigo Rato por considerar que no existe riesgo de fuga del expresidente del FMI y vicepresidente del Gobierno con José María Aznar.

Europa Press (YouTube)

Leave A Reply