El PP criminaliza el aborto de las menores sin consentimiento paterno

0
Europa Press (YouTube)

El Grupo Popular ha registrado hoy una proposición de ley para reformar la legislación del aborto e impedir a las menores interrumpir su embarazo sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores legales. Así lo ha asegurado el portavoz del grupo, Rafael Hernando, en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha afirmado que la iniciativa responde a un “consenso social”. La propuesta, que afectará tanto a las menores como a los profesionales que incumplan la nueva norma, ha merecido las críticas tanto de la oposición parlamentaria como de colectivos abortistas y antiabortistas.

Así, el PSOE ha expresado su rechazo total a una reforma que va "contra las mujeres más vulnerables" (primer vídeo), Izquierda Unida ha acusado al Gobierno de "hacer trampas" y de colar la reforma "por la puerta de atrás", UPyD ha expresado sus dudas de que pueda apoyar la "chapuza del Gobierno" en el tema del aborto. Por parte de los colectivos sociales implicados, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrución Voluntaria del Embarazo (Acai) ha denunciado que la reforma deja desprotegidas a unas cuatrocientas menores en situación de desamparo o riesgo de exclusión social que se verán abocadas a recurrir a un aborto clandestino.

Desde el otro lado, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha opinado que con esta proposición de ley el PP incumple su programa electoral, porque "no mejora en nada la protección de la vida" (segundo vídeo).

Congreso PSOE GPS (YouTube)
Europa Press (YouTube)

loading...

Leave A Reply

Your email address will not be published.