Tania Sánchez pregunta a Gabilondo si está “con la gente” o “con los gobernantes de corbata”

3
Acto íntegro de Convocatoria por Madrid a partir del minutoi 55:53. / Jesus Salvador (YouTube)

Tania Sánchez ha interpelado hoy directamente al recién elegido candidato del PSM a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, para que responda si está “con la dignidad de la gente” o “con los gobernantes de corbata”. La excandidata de IU ha lanzado la pregunta en el acto de presentación de Convocatoria por Madrid, la plataforma que aspira a crear una candidatura de unidad popular ante las elecciones autonómicas del 25 de mayo próximo.

Sánchez ha intervenido en el cierre del evento ante varios centenares de personas que abarrotaban el salón de actos de la sede UGT y la han recibido con una ovación cerrada y coreando el lema “Sí se puede”.

La dirigente madrileña ha afirmado: "Hay que saber de qué lado va a estar cada uno. ¿De qué lado va a estar Gabilondo? Hay dos espacios en disputa en toda Europa, y también en Madrid. De un lado están los pueblos queriendo recuperar su dignidad y del otro lado están gobernantes de corbata queriendo recuperar la estabilidad del mercado aún a costa de la indignidad ciudadana”.

Después ha aclarado que “esta Convocatoria va a estar sin duda del lado de la dignidad de la gente, va a estar del lado de la democracia que también exige al poder económico ponerse al servicio del bienestar colectivo. Esta iniciativa no va a estar del lado de la gran coalición para la estabilidad. Vamos a estar del lado de las mayorías sociales que aspiran a ser poder político”.

Durante el encuentro, en el que han intervenido, entre otras personas, la dirigente de Equo, Inés Sabanés, o el representante del partido Por un Mundo Más Justo, Miguel Ángel Vázquez, se ha aclarado que las tareas inmediatas de Convocatoria por Madrid serán la elaboración de un método de primarias en un plazo no superior a 15 días y el inicio de los trabajos para redactar un programa abierto que sirva para crear una opción solvente.

Tania_Sánchez_Convocatoria_por_Madrid
Tania Sánchez, durante su intervención en el acto. / Convocatoria por Madrid
Asistentes_Convocatoria_por_Madrid
Aspecto que presentaba el salón de actos de la sede de UGT durante el evento. / Convocatoria por Madrid
3 Comments
  1. Blanco says

    tenemos q cambiar el mundo ya

  2. cabreado74 says

    Madre mia. El numerito para acabar con podemos es patético

  3. Santander Mireia says

    Buenos dias, buena redacción, buen contenido Un abrazo

Leave A Reply