El Gobierno no descarta que a Pujol se le acabe aplicando la prisión preventiva

2
Jordi Pujo, el pasado martes, durante su comparecencia ante la comisión de investigación del Parlamento de Cataluña. / Efe
Jordi Pujo, el pasado martes, durante su comparecencia ante la comisión de investigación del Parlamento de Cataluña. / Efe

Tanto en el Gobierno como en el PP se considera que Jordi Pujol y sus hijos no están libres de que se le acabe aplicando la prisión preventiva. Según fuentes de La Moncloa y del Grupo Parlamentario Popular consultadas por cuartopoder.es, los jueces que siguen los procedimientos contra la familia Pujol podrían obtener nuevos datos que hicieran variar su situación. Una situación que consideran que, dicen, “hiere” a gran parte de los ciudadanos españoles que no entienden por qué, ante hechos tan evidentes como los comprobados, sobre todo en el caso del hijo mayor del expresident, del mismo nombre, no se han adoptado medidas carcelarias precautorias para evitar que pueda huir de España.

Altos responsables gubernamentales han señalado en privado, no obstante, que no hay que descartar que la prisión preventiva les alcance a los Pujol porque el ministro Cristobal Montoro “ha puesto la máquina en marcha”. Y la máquina, aclaran, no es Montoro sino los inspectores de Hacienda. “La máquina es la máquina”, afirman. Y no para. Sobre todo, añaden, ahora que Andorra, tras la visita de Mariano Rajoy a ese país, “colabora incluso con efectos retroactivos”.

Por el contrario, las mismas fuentes aseguran que en el caso de Artur Mas y los procedimientos que se siguen contra él por la consulta del 9-N “va a ser muy complicado condenarle” ya que el único delito por el que se le podrá imputar –y más como “investigado” que como culpable- será, aseguran, el de desobediencia. Aunque tiene otras acusaciones como la de prevaricación, añaden, los expertos judiciales del Ejecutivo creen que será casi imposible que se le impute por otros que no sea el de desobediencia.

Las mismas fuentes también se refirieron al 'caso Bárcenas' para señalar que, en términos electorales, “está amortizado”. En el PP indican que “si el extesorero no ha sacado más información hasta ahora no la va a sacar ahora”. Y en consecuencia, concluyen, no creen que vaya a hacer daño.

Lo que más preocupa a los conservadores, dicen, no son ni Bárcenas ni el 'caso Gürtel', sino “los nuevos casos de corrupción” como el de la 'Operación Púnica' u otros que puedan aparecer en niveles autonómicos y municipales. “En las campañas electorales –comentan con sarcasmo- ya se sabe lo que pasa; siempre salen los últimos ases de la manga”.

2 Comments
  1. ramón moreno palau says

    El gobierno de este anciano avariento con pinta de usurero o enterrador britanico decimononico,esta rodeado por los cuatro costados de la corrupción mas repugnante,si el anciano fuese un hombre de principios-cosa que no es ni creo que haya sido nunca-habria dimitido hace ya tiempo y convocado elecciones anticipadas,muchos estamos convencidos de que el y toda la cúpula del partido fueron sobrecogedores y que Bárcenas es un ladron,pero el PP era una autentica cueva de ALI BABA,ante esta evidencia,tienen que aparentar dureza con los PUJOLESCU,maxime cuando al hecho de ser unos presuntos delincuentes se le une el que sean catalanes,lo cual es carnaza para el público del estado,que en gran parte no tiene la menor simpatia por los catalanes e incluso sentimientos mas extremados,ya se sabe que los españoles estan prestos a secundar cualquier boicot contra los productos catalanes,no dandose cuenta de que practicamente-a excepción del pais vasco-es la unica región industrializada y que una eventual secesión seria una catastrofe de in calculables dimensiones,pero aun asi hay que dar carnaza a los cocodrilos y que mejor que las de la miserable familia PUJOLESCU,antaño todopoderosos,respetados y admirados y hoy odiados y detestados

  2. JULIAN says

    CON ESTE SI¿Y BLESA,RATO Y DEMAS CORRUPTOS DEL PP?

Leave A Reply