Anguita pide a IU que tienda la mano a la izquierda, no al PSOE, tras las elecciones

7
IU Andalucia (YouTube)

El excoordinador federal de IU e impulsor del Frente Cívico-somos Mayoría, Julio Anguita, ha participado hoy en el acto que celebra de la campaña de Izquierda Unida para las elecciones andaluzas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga junto al candidato de la formación a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, y el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

Anguita, que hacía 15 años que no participaba en un acto de estas características, ha dicho desde la tribuna que después de las elecciones, " IU tiene que tender la mano al resto de la izquierda", entre la que no incluye al PSOE pero sí a formaciones como Equo o Podemos, movimientos sociales y sindicatos, para "tirara abajo este régimen".

Al acto, según los organizadores, han acudido 6.000 personas, muchas de las cuales se han tenido que quedar fuera a pesar de que se habilitaron salas añadidas a la inicialmente prevista.

7 Comments
  1. Sapiens says

    Un partido como Podemos que niega la lucha de clases y se declara «ni de derechas ni de izquierdas», que ha boicoteado los procesos en los que IU ha participado, que ha desgastado a la militancia de IU, insultando continuamente a ésta Organización, provocando rupturas y desencuentros, llamándole»el partido de Bankia» y otras lindezas, yéndose a cenar con Bono y Zapatero amigablemente, que ha reculado en puntos de su programa básicos para la transformación real,… Etc etc… ¿Es Podemos un partido de izquierda?

  2. Sapiens says

    Sabemos que el PSOE no es un partido de izquierda, pero señoras y señores, Podemos es igual. Las organizaciones políticas y sociales y los partidos se entienden con una cosa llamada PROGRAMA.

    Sería de inconscientes e hipócritas no reconocer los logros de IU en Andalucía, y páctese con uno o con otro, siempre con un PROGRAMA delante.

    Los medios de comunicación son propiedad de la oligarquía, por ende difundirán las ideas que más convenientes sean para esta.

    Desengañémonos, un voto en una urna no va a traer la revolución, NUNCA habrá revolución sin una Clase Obrera Trabajadora unida y consciente de sus intereses.

    Sin embargo la deriva que está tomando todo esto es bien diferente.

    Allá cada cual con sus propias conclusiones. MEMORIA, POR FAVOR, MEMORIA.

    Anguita habla de que IU no puede pactar con el PSOE. Yo estoy de acuerdo. Pero el Pueblo necesita el PROGRAMA de IU.

    Y ya veremos por dónde respira Podemos.

    Que nadie olvide que Podemos no se presenta con sus siglas en los Ayuntamientos. Que nadie olvide lo que fue el proceso SUMA saboteado. Que nadie olvide que todo se termina olvidando.

  3. Amina says

    Podemos que se deje de tonterías y admita que necesita a IU para ganar de verdad las instituciones a PPSOE.

    Es una verdadera IRRESPONSABILIDAD política por parte de Podemos no presentarse a las elecciones municipales.

    Esperamos todos que Podemos recapacite y sus lideres no sean tan arrogantes con IU.

  4. amiga says

    Por favor compañer@s, habéis escuchado a Julio, pues escucharlo, dice no ir con el PSOE pues no es de izquierda, dice que se tienda la mano a Podemos, no dice que lo abracemos, una cosa es tender la mano y lo otro lo que pase, también habéis oído que el problema que tenemos no lo resuelve ni un, ni dos ni cinco partidos si no hay el pueblo, este es el que hay de concienciar, porque por mucho que se tenga diputados o consejales sin el pueblo seguir siendo lo mismo, dejemonos de mirarnos siempre el lombrigo

  5. rafael molina uceda says

    el programa y los compromisos, tiene que unir a toda la izquierda y que las bases exijan a sus representantes que cumplan como tales, porque el pueblo es el verdadero soberano del país, y debe estar toda la legislatura con los ojos muy abiertos y denunciar a los farsantes, sean quienes sean.

Leave A Reply