El rechazo social contra la 'ley mordaza' entra en el Congreso

1
laSexta.com

Representantes de movimientos sociales, del ámbito de la judicatura y de partidos políticos como Izquierda Plural, Podemos y Equo denunciaron ayer en la Sala Ernest Lluch del Congreso la aprobación por la Cámara Baja tanto de la reforma del Código Penal como de la Ley de Seguridad Ciudadana, que calificaron como "leyes mordaza" (ver vídeo). La jornada, organizada por la Plataforma 'No somos delito', ha contado con el apoyo de organizaciones como Jueces para la Democracia, la Asociación Libre de Abogados, Greenpeace, PAH, Legal Sol, las Marchas por la Dignidad 22M, Avaaz o SOS Racismo.

El acto ha arrancado con la mayoría de los asistentes amordazados con las telas azules con las que 'No somos delito'  viene denunciando, hace año y medio, la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que entrará en vigor de forma completa el próximo 1 de julio.

Una de la intervenciones ha corrido a cargo de la eurodiputada de Podemos Tania González, que ha denunciado que con estas nuevas leyes "va a salir más caro protestar que robar miles de millones de dinero público" y lamentado que el Congreso, en lugar de proteger a los ciudadanos, "se está dedicando sistemáticamente a secuestrar y destrozar los derechos sociales".

Por otra parte, el portavoz de los socialistas en el Congreso, Antonio Hernando, anunció también ayer que en las próximas semanas su grupo presentará sendos recursos de inconstitucionalidad contra la prisión permanente revisable y contra la 'ley Mordaza'.

 

1 Comment
  1. gabije says

    ¿porque tiene que presentar el PSOE el recurso en unas semanas?, tenía que estar preparado ya y presentarlo de inmediato, hace tiempo que se sabía que iban a aprobar esta ley, ¿no será un anuncio electoral y luego si te he visto no me acuerdo?

Leave A Reply