El Tribunal Supremo interroga a Griñán

2
Europa Press (YouTube)

El expresidente de Andalucía José Antonio Griñán ha llegado a las nueve y media de la mañana al Tribunal Supremo, media hora antes de la que había sido convocado por el magistrado Alberto Jorge Barreiro para interrogarle por su presunta responsabilidad en los ERE fraudulentos en Andalucía. Griñán ha acudido andando hasta la puerta del alto tribunal acompañado de su abogado José María Mohedano y ha eludido hacer declaraciones a los numerosos periodistas que le esperaban. El expresidente andaluz fue citado en calidad de "imputado en relación con los actos realizados en el desempeño de sus funciones" con motivo de la concesión de ayudas sociolaborales y ayudas económicas por parte de la Junta de Andalucía entre 2000 y 2012.

Publicidad

Tras su comparececia, Griñan ha declarado que las irregularidades con las ayudas en el caso de los ERE no respondieron a un plan, pero que sí hubo "un gran fraude" y por tanto debieron fallar los controles.

EFE (YouTube)

Preguntada esta misma mañana por esta circunstancia, la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha manifestado que si al final el Tribunal Supremo imputa algún delito a sus antecesores en el cargo "saben perfectamente" que les pedirá sus escaños en el Congreso y en el Senado. Por su parte, la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha manifestado que para su formación "sería valorable" que los expresidentes de la Junta andaluza Manuel Chaves y José Antonio Griñán dejaran por iniciativa propia sus escaños "reconociendo así su responsabilidad política".

2 Comments
  1. raseros a tutiplen says

    este asunto me hace pensar en las situaciones que se pueden dar y que ya se han dado quedando en sospecha sin haber hecho nada el susodicho, de para joder a un adversario politico se le denuncia y antes de de ser condenado e incluso imputado claramente, tiene que dimitir. me parece preocupante, en cualquier caso, de a donde estamos llegando. unos lo piden porque no han tenido responsabilidades politicas y les beneficia, otros son mas papistas que el papa, y a otros directamente les da la risa esa cuestion, con una mano digo y con la otra hago todo lo contrario, pero se la aplico al vecino.

  2. juanjo says

    Ya ve usted, Doña Teresa Rodríguez: que la lendakara Susana Díaz esta dispuesta a mandar a hacer puñetas a los ex lendakaris Griñán y Chaves, para allanarnos el camino..
    ..
    Pero, coño, con la de tiempos que dicha lendakara, bras dessus bras dessous, lleva andando por idénticas alturas, y tampoco se daba cuenta de lo que en tales alturas se estaba cociendo.
    .
    A no ser, claro está, que como su colega Viera, los citados lendakaris, y tantos otros sociatas, lo mismo que el Rajoy, la Espe, el Matas, la Cristina de Borbón, el Cotino, el Costa y otros 50.000 peperos no se esterara de nada.
    ..
    Que no me digáis que no es admirar el colosal esfuerzo que están llevando a cabo el mplio número de corruptos de alto standing para convencernos de que tontos. Vale. …Pero ladrones….¡Hombre. Ladrones! … Pero que cosas tenéis!. …Pero si es nuestra Andalucía

    En conclusión, Doña Teresa, que PODEMOS soportar la plaza ahíta de mierda, pero que si no nos quitan esas dos cagarrutas, ni bailamos, ni danzamos ni tocamos la flauta.

    Genial.

Leave A Reply

Your email address will not be published.