Cordial encuentro entre Iglesias y el rey, con regalo incluido

1
Zoomin. TV España (YouTube)

El eurodiputado y secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, ha acaparado hoy la atención de los medios informativos durante el encuentro que el rey Felipe VI ha mantenido con un grupo de representantes españoles en la Eurocámara entre los que no estaba ninguno de Izquierda Unida, formación que decidió dar plantón al monarca “porque es un jefe de Estado que no ha sido elegido en las urnas y representa un orden nacido por voluntad de la dictadura franquista”, en palabras de la eurodiputada de esta formación Marina Albiol.

El líder de Podemos no ha defraudado la expectación que se había producido por este insólito encuentro. Al llegar su turno para saludar al monarca, se ha acercado con una caja de DVD que contenía las cuatro primeras temporadas de la serie de televisión ‘Juego de tronos’. En una conversación tan breve como cordial, Felipe VI le ha agradecido el regalo y ha reconocido que no ha visto la serie. “Se aprende mucho de la crisis española. Le gustará”, le ha dicho el eurodiputado antes de retirarse (ver vídeo).

La presencia de Pablo Iglesias en el encuentro se produce justo un días después de que miles de personas salieran a la calle en España para reclamar la III República, convocatorias que Podemos decidió no respaldar, como ya hiciera el año anterior.

1 Comment
  1. juanjo says

    ¿…? ¿…?
    No sé. No entiendo.
    ..
    Y salvo que busque un globo que le (o los ) aupe…..

Leave A Reply