Aguirre anuncia medidas para que los 'sin techo' no perjudiquen al turismo

laSexta.com

La candidata del PP la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que quiere “estudiar a fondo” dónde duermen los ‘sin techo’ en la capital para que no afecten al turismo. Así lo ha manifestado tras reunirse, junto con el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, con los principales agentes del sector turístico. Aguirre considera que hay que revisar la decisión de que “dormir en la calle esté permitido”. Además, se ha mostrado partidaria de establecer límites a las manifestaciones que se celebran en zonas de gran atractivo turístico.

Publicidad

Las reacciones a estas palabras no se han hecho esperar. Así, la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha recordado a través de Twitter que las personas sin techo “no son un problema turístico. Son un problema social que se resuelve con derechos”.

Publicidad

Por su parte, la número dos de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha subrayado que las palabras de Aguirre “muestran su insensibilidad” con un problema que parece que no ha entendido.