Catalá plantea recuperar la censura previa o sancionar a los medios que revelen sumarios

4
Europa Press (YouTube)

El titular de Justicia, Rafael Catalá, ha planteado hoy recuperar la censura previa o sancionar a los medios que publiquen filtraciones de casos que estén bajo secreto de sumario, durante una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

Preguntado sobre si deben fijarse límites a este tipo de informaciones, Catalá ha planteado “sancionar con firmeza al autor de la filtración”, “trasladar la sanción al medio” o “imponerle la obligación de la no publicación” (ver vídeo). Esta última medida se correspondería con la censura previa que instauró el franquismo en 1938, aunque posteriormente la derogó, al menos teóricamente, con la Ley de Prensa de 1966.

En conversación posterior con los periodistas, el ministro ha asegurado que este asunto no figura en la agenda del Gobierno para esta legislatura. Sin embargo, durante la conferencia ha admitido: “el tema lo hemos tomado en consideración, pero no hemos tenido el arrojo de llevarlo adelante en este momento”.

Catalá ha reconocido que “es un debate muy complejo”, pese a lo cual ha animado “a la sociedad y al conjunto de los agentes” a debatir sobre los límites de la libertad de información.

4 Comments
  1. juanjo says

    . Que no nos dejemos camelar con su demagogia y sus estupideces…. De sobra sabe este individuo que semejante ocurrencia no es viable en Europa.
    Se trata simplemente de echar balones fuera e intentar llevarnos por los Cerros de Úbeda; calentar algunas orejas y camuflar y desviar la enorme corrupción que envuelve al Rajoy, a la Espe, y a la inmensa mayoría de sus secuaces.
    ..
    Que en otros partidos habrá corruptos; en cambio en el Partido Popular, no es sólo que haya corruptos, es que el partido e corrupto.

  2. Andy Barcelona says

    Buen dia, es un gran post sin duda Me gusta infinito. Gracias 1000

  3. CIM Formación says

    Buenos dias, creo que es un buen aporte Saludos

Leave A Reply