CUARTOPODER | Publicado: - Actualizado: 16/5/2017 01:24

EfeLive (YouTube)
Actualización del 12-5-15 con la respuesta de Carmena en el Foro Nueva Economía (vídeo).

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, parece haber encontrado en los negocios del marido de Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid, el principal argumento para tratar de desacreditar a quien, según las encuestas conocidas, es su principal rival. Ayer, dos días después de que denunciara el caso, lo ha sacado de nuevo a relucir con especial virulencia en el Fórum Elecciones de la agencia Efe.

Sus palabras han sido claramente retadoras hacia la candidata del partido instrumental que integra Podemos junto a otros colectivos. Según Aguirre, Carmena “es una persona seria “que dejará la candidatura si no puede aclarar, que ojalá pueda, esos negocios”. Y después de exigir en varias ocasiones “que lo explique”, ha apostillado: “Si estuviera en Inglaterra, ya no sería candidata” (ver vídeo a partir del min. 43:00).

Aguirre ha vuelto a explicar que el marido de Carmena obligó a los arquitectos de su empresa a hacerse autónomos, después a bajarse de categoría, y no les pagó el sueldo durante siete meses, y aclaró que cuando estos ganaron el pleito pasó todos sus bienes a su esposa y el juez dijo que estaba justificado porque tenia que pagar un crédito a Bankia.

“Imagínense ustedes –ha añadido- que mi marido contrata a unos trabajadores por una categoría inferior y que encima no les paga y que cuando van a reclamarle me ha dado a mi su fortuna; ¿dónde tendría que esconderme? ¿qué estarían diciendo?”.

Manuela Carmene ya respondió a este asunto el pasado sábado, cuando Aguirre se hizo eco y difundió la información aparecida en Libertad Digital. La candidata de Ahora Madrid señaló que la actuación de su marido “fue completamente legítima” y está “debidamente esclarecida” por los tribunales, que en septiembre de 2013 desestimaron una demanda que presentaron cuatro trabajadores por un posible alzamiento de bienes.

Carmena lamentó “muchísimo” que en la campaña electoral se utilicen para descalificar al adversario “presuntas actuaciones de familiares de los candidatos”.

Ahora Madrid (YouTube)

- Publicidad -
icono cuartopoder  Lo más reciente
 
- Publicidad -
- Publicidad -

- Publicidad -
Volver Arriba

Send this to a friend