Pablo Iglesias, en 'El programa de Ana Rosa': "Queremos el entendimiento con la familia socialdemócrata"

2
telecinco.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acudido a primera hora de la mañana a 'El programa de Ana Rosa', en Telecinco, para dar algunos detalles de la reunión secreta que mantuvo ayer en el reservado de un hotel de Madrid con su homólogo del PSOE, Pedro Sánchez. Iglesias, que ha justificado la opacidad de la reunión por la necesidad de garantizar la discreción en el primer encuentro entre ambos, ha ido poco más allá de lo que esta madrugada ha hecho público la oficina de prensa del partido en un comunicado (vídeo con la entrevista íntegra) Más que del contenido, el líder de Podemos ha hablado con Ana Rosa Quintana del talante de su interlocutor -"un tipo majo, una persona cordial"-, del clima de la reunión -igualmente cordial- y de la expectativas optimistas de su partido respecto al de Sánchez, que se pueden resumir en estas dos frases: "Pensamos que el PSOE ha cambiado en los últimos tiempos" y "Nosotros queremos buscar el entendimiento con la familia socialdemócrata en España y en Europa".

Es previsible, por tanto, que haya acuerdos entre ambas formaciones en los ayuntamientos y las asambleas regionales en los que ambos partidos suman la mayoría absoluta, salvo, quizás, con las excepciones de la Comunidad Valenciana y el consistorio gaditano. Aunque Pedro Sánchez le aseguró durante la cena que los socialistas "no tienen ninguna intención de pactar con el PP", Iglesias tiene serias dudas, en un caso por la posición de Susana Díaz respecto a la Alcaldía de Cádiz, donde no se excluye una alianza PSOE-PP que facilitaría la investidura de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, y en el otro por la inclinación del secretario general del PSPV, Ximo Puig, a una entente con Ciudadanos.

Del resto de la conversación, si se excluyen detalles como el menú -"totrilla a la francesa, ensalada y pescado"-cabe destacar la reflexión de Iglesias sobre la monarquía. Ha dicho que si él fuera presidente del Gobierno plantearía al rey que "las altas magistraturas deben ser electivas", pero se ha mostrado convencido de que "si hubiera una elección a la jefatura del Estado, la ganaría Felipe". "Yo creo que a la gente le gusta Felipe porque es un tipo muy preparado", ha concluido.

telecinco.es
2 Comments
  1. Gonzalo says

    Sigue sin enterarse que el voto de centro y derecha que habían ganado se lo ha quitado Ciudadanos. Abandona ya la centralidad del tablero Pablo Iglesias y ponte a construir la Unidad Popular con Alberto Garzón, Julio Anguita y Beiras que no nos queda mucho tiempo.

    Luego ya veremos si las elecciones las gana Felipe cuando hayamos derrumbado el régimen del 78… Me apuesto el cuello a que NO.

    Salud y III República.

  2. RAMON MORENO PALAU says

    Amigo GONZALO,una encuesta aparecida hoy en EL PAIS da aconocer la perdida de futuros votos de CIUDADANOS en favor de su amo el PP,y una leve subida del PSOE,PODEMOS conserva el honroso tercer punto,pero estoy con usted que debe conservar el radicalismo de izquierdas,porque el pseudoizquierdismo del PSOE es agua al vino y ya sabemos que es un partido acostumbrado a apuñalar a la clase obrera,PABLO no debe fiarse de SANCHEZ ni del PSOE y en cuanto a EL MUÑEQUITO-FELIPITO EL BORBONCITO-POR FAVOR PABLO,no me salgas monarquico,a este individuo y a su casposa e interminable familia nos lo impuso el dictador de los 36 años y han estado chupandonos la sangre como sanguijuelas aun mas años de los que duró la dictadura,creo que en ese tema la postura de PODEMOS deberia ser taxativa-referendum lo antes posible y si el pueblo quiere seguir con monarquia,a respetar los resultados,pero si sale lo contrario,patada a los borbones y que se los merienden los tiburones,eso si,antes de largarse al exilio,al trincon asaltacamas -JUAN CARLOS l-habrá que investigarle concienzudamente,este sujeto tiene esqueletos en el armario

Leave A Reply