Miles de personas se manifiestan al grito de "Alfon libertad"

1
Una de las pancartas de la manifestación pidiendo la libertad de Alfon y el fin de la represión. / Reportaje fotográfico de Alejandro Martínez Vélez (Asnerp)
Una de las pancartas de la manifestación celebrada ayer sábado en Madrid  pidiendo la libertad de Alfon y el fin de la represión. / Reportaje fotográfico de Alejandro Martínez Vélez (Asnerp)

Miles de personas se manifestaron ayer en el centro de Madrid al grito de "Alfon libertad" para pedir la liberación de Alfonso F. O., conocido como "Alfon", el joven condenado a cuatro años de prisión por portar explosivos durante una huelga general en el año 2012. Convocada por el sindicato CGT, la manifestación reunió a miles de personas, entre las que se encontraba la madre del preso, que fue detenido el pasado 17 de junio en la parroquia de San Carlos Borromeo del madrileño barrio de Entrevías.

La detención se produjo después que el Tribunal Supremo confirmara ese mismo día la condena de cuatro años de cárcel contra el joven al considerar que los artefactos caseros explosivos que llevaba en la jornada de huelga, el 14 de noviembre de 2012, podrían haber causado daños. La marcha, que comenzó en la Puerta del Sol y terminó en el Ministerio de Justicia, estuvo encabezada por Elena Ortega, la madre del joven madrileño, que leyó un comunicado. También se han unido otras asociaciones como la de Madres contra la represión.

Una mujer, en el centro de la imagen, portando una imagen de la cara de Alfon durante la manifestación.
Una mujer, en el centro de la imagen, portando una imagen de la cara de Alfon durante la manifestación. / A. M. V (Asnerp)
La madre de Alfon tras la pancarta que encabezaba la manifestación.
La madre de Alfon tras la pancarta que encabezaba la manifestación. / A. M. V. (Asnerp)

Publicidad

Otra de las pancartas de la manifestación de ayer sábado pidiendo la absolución de Alfon.
Otra de las pancartas de la manifestación de ayer sábado pidiendo la absolución de Alfon. / A. M. V (Asnerp)
Un manifestante con una camiseta que reclama la libertad de Alfonso.
Un manifestante con una camiseta que reclama la libertad de Alfon. / A. M. V (Asnerp)
La madre de Alfon leyendo un comunicado al término de la manifestación.
La madre de Alfon leyendo un comunicado al término de la manifestación. / A. M. V (Asnerp)
1 Comment
  1. darddo99 says

    Hasta periodicos tan capitalisas como el mundo y el pais saben que este montaje policial se le puede escapar de las manos , y este es un dato muy importante , cuando los medios de propaganda del capitalismo español saben que juegan con fuega al criminalizar a este chico

Leave A Reply

Your email address will not be published.