Rajoy fija el calendario electoral e inicia la precampaña

1
lasexta.com

Mariano Rajoy ha dado hoy varias claves que permiten conocer con bastante precisión el calendario de las próximas generales y ha anunciado una serie de medidas claramente electoralistas, como el adelanto al día de ayer de la rebaja del IRPF prevista para 2016 o el establecimiento del 15% de retención para todos los autónomos, con las que, aparentemente, ha comenzado la precampaña para esos comicios.

Publicidad

El calendario es relativamente fácil de averiguar tras su anuncio de que presentará y tramitará los Presupuestos Generales del Estado. Si se tiene en cuenta que la tramitación parlamentaria se prolonga aproximadamente durante dos meses y medio, una vez remitidos a las Cortes, Rajoy podría tenerlos aprobados a primeros de octubre, siempre y cuando los presente este mes de julio y se habilite el mes de agosto para su debate en el Congreso. Así las cosas, estaría en condiciones de convocar los comicios en octubre para que se celebraran a finales de noviembre o principios de diciembre, 54 días después de la publicación en el BOE del decreto de convocatoria.

Publicidad

Además de anunciar la rebaja del IRPF y del porcentaje de retención para todos los autónomos, Rajoy aprovechó su presencia en el 29º aniversario del diario económico 'Expansión' para avanzar otras dos buenas noticias: el crecimiento de este año se situará en el 3,3%, cuatro décimas por encima de la última previsión, y el de 2016 será del 3%, una décima superior a lo previsto.

Europa Press (YouTube)

Leave A Reply

Your email address will not be published.