Garzón rechaza Ia oferta de Iglesias: "La unidad se construye de otra manera"

7
Alberto Garzón y Pablo Iglesias, el pasado 24 de junio, momentos antes de la reunión que mantuvieron en la sede de Podemos. / Luca Piergiovanni (Efe)
Alberto Garzón y Pablo Iglesias, el pasado 24 de junio, momentos antes de la reunión que mantuvieron en la sede de Podemos. / Luca Piergiovanni (Efe)

El candidato a la Presidencia de IU, Alberto Garzón, ha rechazado la oferta planteada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de formar parte de la lista que está elaborando para participar en las primarias de su formación porque la unidad "se construye de otra manera". "Le agradezco el reconocimiento a Pablo, pero soy candidato a la Presidencia del Gobierno por IU, que es mi proyecto político", ha argumentado. Pese a rechazar la oferta, Garzón ha garantizado que seguirá trabajando para conformar una candidatura unitaria de izquierda para las próximas elecciones generales en la que estén IU, Podemos y otros partidos progresistas.

Alberto Garzón ha informado esta mañana a los periodistas en los pasillos del Congreso que Pablo Iglesias le había llamado para plantearle esa propuesta. "Lo he rechazado porque creemos que la unidad popular se construye de una forma distinta. Se construye hablando entre organizaciones, fuerzas sociales y movimientos ciudadanos para dar un protagonismo a los ciudadanos y con las organizaciones respaldando desde detrás", ha argumentado.

Garzón ha subrayado que el proceso de unidad es "imparable" porque lo pide la ciudadanía "y ningún partido puede poner vallas a clamor popular"

7 Comments
  1. Gonzalo says

    Alberto Garzón, Beatriz Talegón, J. Bosch (Jueces para la Democracia), ANOVA, Beiras, Las Mareas, Equo, ICV, Julio Anguita, miles de simpatizantes/militantes/cargos de Podemos… Se está quedando solo con su paraguas mientras el resto construye la Unidad Popular.

  2. negras tormentas says

    ¡Qué cìrculo más raro! Mi nombre y yo por delante, los demás sin carnet y por detrás.
    Uno puede estar preparadísimo, mucha cultura, mucha ciencia, pero muy poca calidad humana y mucha soberbia, que será la que le llevará a darse la gran ostia. Que se la dará. Se puede ser gilipollas con cien carreras, y el lo es.
    Gonzalo lo ha dicho muy bien.

  3. Ysipiensas says

    En efecto, la unidad popular se construye de modo diferente al que plantean los dirigentes de PODEMOS. Pero ojo, pensar que personajes como Beatriz Talegón pueda formar parte de ella es aceptar desde el vamos llenarnos de Caballos de Troya. Ya basta con los enemigos externos.

  4. Calorazo says

    En este tema, lo que me preocupa, negras tormentas, es que al enfrentarnos divididos a las elecciones, al «darse la ostia» es muy probable que nos rebote a tod@s y tengamos cuatro años más de lo mismo. Algo muy duro de sobrellevar.

  5. negras tormentas says

    Sí, estoy de acuerdo contigo Calorazo.
    Lo que pasa es, que el empecinamiento de Iglesias será el responsable de la catástrofe que esto significa.
    Saludo,

Leave A Reply