Lidia Falcón propone integrar el Partido Feminista en IU

5
lidiafalcon
La presidenta del Partido Feminista, Lidia Falcón. / lidiafalcon.com

La histórica activista por los derechos de la mujer, Lidia Falcón, propondrá este fin de semana en el II Congreso del Partido Feminista de España (PFE), del que es presidenta, que esta formación política se integre en IU. Según ha informado la propia Falcón a cuartopoder.es, las feministas quieren estar en la coalición izquierdista ya que consideran que es "dominante en el panorama de la izquierda" de este país. Durante los próximos 25 y 26 de julio, las simpatizantes del PFE decidirán el programa electoral, los órganos de dirección y estatutos y tesis del partido, así como si definitivamente dan el paso de la integración en IU. "La propuesta tendrá que ser ratificada, pero esto viene de un trabajo previo que ya hemos hecho. Llevamos meses de reuniones con los diferentes grupos y tiene buena aceptación la idea", explica la dirigente feminista.

"Queremos integrarnos en IU, que es una coalición de partidos, como un partido más. No queremos ser sólo una estructura social o un comité de feminismo dentro de IU, somos un partido político que tiene una estructura, un programa electoral y unos estatutos como cualquier otro partido", comenta Falcón, quien además apuesta por el proyecto de IU, capitaneado por Alberto Garzón, de conseguir candidaturas de unidad popular de cara a las próximas elecciones generales. "Mis compañeras y yo hemos pensado que tenemos que estar presentes en esta coalición, que se tiene que apostar por la unidad popular de la izquierda para quitar del poder a la derecha porque ha llegado un momento en que el capital se ha apropiado de nuestro país y el patriarcado está triunfante, y las más perjudicadas de todo esto somos las mujeres", añade.

"Es imprescindible que el feminismo esté presente en la política de nuestro país. En estas últimas elecciones municipales y autonómicas ha sido triste que no se plantearan medidas que se deben tomar desde los ayuntamientos y comunidades para solucionar los problemas de las mujeres. Esto lo han hecho tanto los partidos que tenían candidatos masculinos como las candidaturas con mujeres a la cabeza", señala Falcón como uno de los motivos para dar el salto a la política electoral en los próximos comicios generales. "Hemos pensado que es imprescindible participar en las nuevas candidaturas electorales de unidad popular", concluye.

El PFE se fundó en el año 1979, pero no se legalizó hasta 1981. Ha participado en diferentes procesos electorales locales y en las europeas del año 1999 y forma parte de la Plataforma Feminista Republicana y del Pacto Feminista por las Mujeres. Durante años ha estado apartado de la política activa electoral, aunque el PFE ha mantenido sus reivindicaciones y luchas en otros ámbitos sociales.

5 Comments
  1. Juanjo says

    Es una maravilla poder CONTINUAR viendo a esta señora bien vivita y coleando con fuerza.
    ..
    Un auténtico ejemplo de pundonor, elegancia (porque siempre fue elegante) y altruismo para la juventud española y en especial para los numerosos zánganos colmeneros y las numerosas abejas domesticadas que pululan por nuestra política sin ánimo, ideas ni coraje .
    ..
    Como señaló alguien, Lidia Falcón es una persona individual, pero, contemplando sus trabajo y sus realizaciones y producciones, más bien parece un amplio colectivo humano dedicado a los problemas esenciales de la colectividad.

    Ánimo Lidia, se te recuerda con amor (y con humor), porque además de ser altruista eres alegre y elegante.
    ..
    Suerte, y viva tu salsa

Leave A Reply