El cese de Carmona abre una nueva crisis en el PSM que podría afectar al Ayuntamiento

0
Europa Press (YouTube)

El PSM, socio de gobierno de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, afronta una nueva crisis de consecuencias impredecibles tras el cese de Carmona como portavoz municipal socialista y la negativa de éste a abandonar el Ayuntamiento e irse al Senado, como le ha propuesta la Ejecutiva regional del partido.

Si, como ha anunciado hoy en rueda de prensa, da la batalla por mantenerse en la portavocía, y si la pierde, se queda como concejal, el grupo socialista del Ayuntamiento quedará dividido –hay concejales que apoyan a Antonio Miguel Carmona– y sus miembros enfrentados, una situación que no parece la idónea para dar estabilidad al equipo de gobierno dirigido por Manuela Carmena. No es extraño que la alcaldesa de Madrid haya transmitido hoy al propio Carmona su “perplejidad” por lo que está ocurriendo.

La dirección regional -en realidad, la federal, con Pedro Sánchez a la cabeza, según Carmona- ya le ha buscado sustituta. Será, si nada lo impide, Purificación Causapié, hasta ahora portavoz adjunta, que fue la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal durante la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En el ámbito estrictamente partidario, Carmona ha dejado claro que va a “dar la batalla” por cambiar la actual dirección del PSM, elegida hace apenas 9 días, y no ha descartado optar a la secretaría general en el Congreso ordinario previsto para dentro de siete meses o apoyar a un candidato alternativo a la recién elegida Sara Hernández.

Leave A Reply