Más hace una convocatoria del 27-O legal "en la forma", pero "muy diferente en el fondo"

2
Intervención íntegra de Mas tras la firma del decreto. / Antena 3 Noticias (YouTube)
Actualización de las 22:30 con información sobre la firma del decreto

Tal y como habían anunciado esta mañana las portavoces de CDC, Marta Pascal, y de la Generalitat, Neus Munté, el presidente catalán Artur Más ha firmado a las 21:00 de hoy el decreto de convocatoria de las elecciones catalanas del 27-O. Como él mismo ha señalado en su comparecencia ante la prensa, tras el acto de la firma, se trata de un texto legal "que sigue el marco legal vigente, por lo que hace a la forma, aunque todos sabemos que serán unas elecciones muy diferentes en cuanto al fondo".

En su intervención, el presidente de la Generalitat ha revestido la convocatoria del carácter plebiscitario que no tiene en el decreto y ha enfatizado la voluntad secesionista que le ha animado a adelantar los comicios: "somos una nación milenaria que tiene derecho a decidir su futuro, somos una nación de personas libres que nos hemos ganado el derecho a decidir cómo queremos ser y cómo queremos gobernarnos" (ver vídeo).

El respeto escrupuloso a la legalidad vigente, anunciado por Pascal y Munté, es la única manera de que el proceso electoral arranque con normalidad, dado que el Gobierno central está dispuesto a utilizar cualquier resquicio para recurrir ante el Tribunal Constitucional la convocatoria desde el primer momento.

Antena 3 Noticias (YouTube)
2 Comments
  1. Cleta Mulhearn says

    “Drive thru’s open later at this one. Get the people coming home from the bars hungry.” She yawned again, stretching. If Clint was here, he would be staring at Zoey’s ass in those tight panties. The fabric had dipped into her crack and molded to her round cheeks.

    eslabon.pl

Leave A Reply