El Gobierno utiliza el debate del rescate griego para arremeter contra "los populismos"

Europa Press (YouTube)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha acusado este martes al Gobierno de Syriza en Grecia de haber llevado al país a una situación límite, que requiere ahora un tercer rescate europeo, al plantar cara a las políticas de ajuste y reformas de la UE, y ha avisado de que “los populismos” acaban generando únicamente espejismos (ver vídeo). “Sólo dejan promesas incumplidas, frustración y descontento social”, ha dicho. Durante su comparecencia en el Pleno del Congreso en el que se debate la aportación de España a este tercer rescate  -unos 10.500 millones de euros- ha recalcado que “las políticas irresponsables tienen un coste”(ver vídeo).

Anuncio

Publicidad

Para pedir el voto favorable de la oposición a este nuevo apoyo, el ministro de Economía ha asegurado que las nuevas ayudas económicas a Grecia están supeditadas a unas condiciones “ambiciosas”, que serán objeto de una “estricta supervisión por parte de las instituciones”.

ticketea

El Pleno del Congreso ha respaldado este martes, con los votos de PP, PSOE, UPyD, Convergència (CDC), Unió (UDC) y parte del Grupo Mixto el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Grecia y las instituciones comunitarias para el rescate de la economía helena y la participación de España en el mismo en el mismo.

Europa Press (YouTube)

Publicidad