El Gobierno utiliza el debate del rescate griego para arremeter contra "los populismos"

2
Europa Press (YouTube)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha acusado este martes al Gobierno de Syriza en Grecia de haber llevado al país a una situación límite, que requiere ahora un tercer rescate europeo, al plantar cara a las políticas de ajuste y reformas de la UE, y ha avisado de que “los populismos” acaban generando únicamente espejismos (ver vídeo). “Sólo dejan promesas incumplidas, frustración y descontento social”, ha dicho. Durante su comparecencia en el Pleno del Congreso en el que se debate la aportación de España a este tercer rescate  -unos 10.500 millones de euros- ha recalcado que “las políticas irresponsables tienen un coste”(ver vídeo).

Para pedir el voto favorable de la oposición a este nuevo apoyo, el ministro de Economía ha asegurado que las nuevas ayudas económicas a Grecia están supeditadas a unas condiciones "ambiciosas", que serán objeto de una "estricta supervisión por parte de las instituciones".

El Pleno del Congreso ha respaldado este martes, con los votos de PP, PSOE, UPyD, Convergència (CDC), Unió (UDC) y parte del Grupo Mixto el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Grecia y las instituciones comunitarias para el rescate de la economía helena y la participación de España en el mismo en el mismo.

Europa Press (YouTube)
2 Comments
  1. Coyote49 says

    Hay que ver lo que se lo «ha currado» el Gobierno de Syriza para llevar en menos de seis meses para llevar a Grecia a una situación límite.

    Este del Guindos tiene más cara que espalda.

  2. juni says

    El guindos, este, íntimo y posible encubridor del Rato, e hipócrita en medio de la corrupción y la mendacidad que corroe al Rajoy y a todos sus secuaces, hasta se atreve a a tergiversar la realidad más evidente, a saber: Que que los que llevaron a Grecia al desastre, además de los grandes especuladores europeos (sobre todo europeos) y la propia UE, fueron los amigos del Rajoy y suyos , así como los correligionarios del Pedro S´anchez, Y NO EL GOBIERNO DE SYRYZA NI LO QUE TAN INDECENTE INDIVIDUO TILDA DE POPULISMOS.
    ….
    Por ende, como EL, el corrupto Rajoy y demás secuaces de su caterva van a seguir puteándo a los españoles con la misma tabarra, habrá que repetir hasta la saciedad lo indicado.
    Insistiendo en que, incluso el propio Rajoy fue a echar una mano a los gobernantes griegos autores de dicho desastre.
    ..
    Lo que ignormos fue lo que se trajo en ella.
    Porque….

Leave A Reply