Rafael Mayoral sobre Ahora en Común; "Es artificial y está fuera de la agenda política"

7
Europa Press (YouTube)

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha reafirmado que su formación no va a confluir en la candidatura de unidad popular Ahora en Común (AeC) que promueve Izquierda Unida y otras formaciones y sectores de la sociedad civil, al tiempo que ha sentenciado que este proyecto está "totalmente fuera de la agenda política del país, por mucho que se hagan esfuerzos un poco artificiales". Mayoral ha defendido que es "evidente" que la fuerza política "capaz de poner en jaque el bipartidismo y los intereses de la Troika en nuestro país" es Podemos.

Asimismo, Mayoral ha señalado que si Catalunya sí que es Pot -la candidatura con la que Podemos concurre en las autonómicas catalanas, en la que sí ha confluido con otras fuerzas como Esquerra Unida e ICV- tiene éxito, significará que la estrategia por la que ha optado Podemos es la acertada, y que consiste en "empezar las cosas por los territorios".

"Lo estamos haciendo desde los territorios, que es lo que hemos planteado. Hay quien ha planteado otro tipo de estrategias cupulares, pero nosotros no compartimos esa lógica", ha remachado Mayoral, en referencia a Izquierda Unida.

7 Comments
  1. jose says

    El marxista Carlos Fernández Liria sobre «Podemos» y «Ahora en Común»:

    https://www.youtube.com/channel/UCanheQyKETuR6mrPlNo9K3g

  2. Gonzalo says

    Menudo crack Rafael Mayoral cuando habla de otras estrategia cupulares. Que me expliquen quién ha decidido el programa y la lista de Catalunya sí que es Pot, lo de las primarias de Podemos en las que solo han participado los fanboys más radicales ya que la mayoría se ha cansado de la cúpula de la que él forma parte y que ha impuesto una lista plancha. Los mismos que exigen a los demás que se integren en la lista de Podemos en los puestos que la cúpula de Podemos ha decidido para los demás saltándose lo que el irrisorio 16% ha mal votado… Que este hombre venga a decir que lo de Ahora en Común es cupular cuando son las asambleas las que lo deciden todo… es demasiado hipócrita.

    Por cierto, cada vez más gente de Podemos se va a Ahora en Común precisamente en busca de democracia interna y no imposiciones cupulares. Rafael Mayoral, mira a ver dónde está el problema, que estáis cometiendo los mismos errores que la vieja guardia de IU en las europeas, y ya sabemos como acabó eso.

  3. FranciscoJesús says

    Podemos va camino del suicidio político. A lo mejor piensan en que van a ganar las elecciones. Esto es de ilusos. No pasa nada. Cuando el tonto camina por la vereda, termina la vereda y sigue el tonto. Esto le pasa a algunos dirigentes de Podemos. O no se enteran o no quieren enterarse que es lo más grave.

  4. sefer says

    A mi no me extraña. El planteamiento de Podemos ha sido muy bien diseñado. Su ambiguedad calculada tiene como objetivo atraerse a las capas populares descontentas de la política y a un sector de la pequeña burguesía proletarizado o en periodo de proletarización. Además para que no se espante el bloque en el poder (IBEX 35, Banca e inversores extranjeros), Podemos Vs Pablo Iglesias dice que los necesita, aunque para que paguen más impuestos. Al situar la contradicción fundamental en su análisis de las clases sociales en «los de arriba/ los de abajo» y no en «burguesía/proletariado», en un principio, propició un interclasismo que ahora le está pasando factura, pues al irse acercando las elecciones generales y carecer objetivamente de un programa electoral definido, las clases sociales se están situando en su lugar «para sí» que ocupan en la formación social española. También hay un intento de romper al PSOE con el fin de atraerse a su sector más de izquierda, según las declaraciones que últimamente están haciendo sus dirigentes, fundamentalmente Pablo/Errejón, No apuestan por procesos de Unidad Popular (sólo electoralmente, en las comunidades que no sacaron buenos resultados en las pasadas elecciones autonómicas están dispuestos a confluir con otras fuerzas políticas). También hay un resentimiento muy profundo hacia Izquierda Unida, tanto en los dirigentes como en las bases de Podemos, gran error bajo mi punto de vista. Se creen los agentes del cambio, con una estrategia de subordinación del resto de organizaciones políticas hacia sus planteamientos, que muchas organizaciones de base y otros partidos de la izquierda no están dispuestos a asumir. Sólo con la unidad de la izquierda se podría vencer al bloque en el poder. Yo tengo un gran respeto hacia Podemos por que hay mucha gente joven en sus filas, pero no por eso dejo de ser crítico con sus postulados, ya que pueden llevar a un amplio sector de la clase obrera a la frustración. Podemos es una rémora para la Unidad Popular.

  5. Jose says

    No creo que «Ahora en Común» se presente a las elecciones, si lo hace será IU2, ( lo quieran los promotores o no).
    Tan solo hay que fijarse en la reacción que van a tener los mass media en Septiembre, Octubre y Noviembre para entender que por primera vez desde la muerte de Franco hay un partido político con opción de poner en jaque a la oligarquía estatal.
    Hay cosas de Podemos con las que no estoy de acuerdo, esperaré al menos que pasen las elecciones.
    Un poco de pragmatismo no nos vendría mal.

  6. Sherlene Landa says

    fantastic points altogether, you simply won a emblem new reader. What might you suggest about your post that you simply made a few days ago? Any certain?

    http://www.digitaloceanpromocode2016.com/

Leave A Reply