El PP se enfanga con la asistencia sanitaria a los 'sin papeles'

3
Euroa Press (YouTube)

Las urgencias electorales y el nuevo mapa de equilibrios políticos territoriales surgido tras las autonómicas están llevando al Gobierno y a los dirigentes regionales del PP a presentar día sí, día también, propuestas distintas y hasta contradictorias, según el territorio del que procedan (ver vídeo) sobre la atención sanitaria a los 'sin papeles'. Esta mañana, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha mediado en el vocerío y ha adelantado en los pasillos del Congreso que lo que pretende el Ejecutivo es "armonizar" la atención sanitaria a estos inmigrantes en todas las comunidades autónomas y por ello quiere crear un registro que dará derecho a un documento acreditativo que certifique que el colectivo puede recibir atención primaria, "pero en ningún caso ese documento será una tarjeta sanitaria".

Alonso salía así al paso de las declaraciones contrapuestas de dirigentes como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes que abrió el debate interno sobre este asunto y hoy mismo ha ordenado, a través de una circular interna dirigida a los centros sanitarios de la región, que se preste asistencia sanitaria a todas las personas inmigrantes" que acudan "con o sin documentación" o las realizadas por el candidato de los 'populares' a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, que se ha declarado partidario de limitar las prestaciones sanitarias de los inmigrantes en situación irregular al servicio de urgencias.

3 Comments
  1. Diario de la Inmigración says

    Creo que quienes se enfangan son las personas que no quieren entender lo que pretende el PP. ¿Tan dificil es comprender que en España todos los inmigrantes podrán ser atendidos pero con una tarjeta con la que no puedan ir a otro país a pedir la asistencia sanitaria?Todos los inmigrantes serán atendidos en España, pero no podrán ser atendidos en Francia o Inglaterra, etc, etc, con esa tarjeta. Que quieren, que Europa entera se nos eche encima cuando vayan inmigrantes a ser atendidos con una tarjeta igual que las de los españoles? Que cada país se las apañe con ellos. Nosotros los atenderemos, faltaría más, pero por cuenta de España. ¡A ver si se enteran!

  2. Bobbie Mcneill says

    My coder is trying to convince me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses. But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on a variety of websites for about a year and am anxious about switching to another platform. I have heard excellent things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress posts into it? Any kind of help would be greatly appreciated!

    http://www.digitaloceanpromocode2016.com/

Leave A Reply