¿Dónde está el Presupuesto contra el terrorismo machista?

2
Europa Press (YouTube)

El Movimiento Democrático de Mujeres ha reclamado hoy al Parlamento nuevas leyes de Violencia de Género y de Igualdad “ante la emergencia social” generada por el asesinato de mujeres y niños, que han calificado abiertamente de "terrorismo machista". Activistas del movimiento, acompañadas de diputados de Izquierda Plural (ver vídeo), han pedido en las escalinatas del Congreso que se frene la escalada de violencia de género y han portado una pancarta con el lema Ni una menos... ¡Nos están matando! Su portavoz, Aurea Garde, ha denunciado que el Gobierno "ha reducido un 37 % la partida de igualdad" en los presupuestos de 2016. En la imagen, la protesta de esta mañana frente al Congreso.

Publicidad

Publicidad

En un escrito presentado en el registro de la Cámara Baja, la organización de mujeres ha reclamado al Gobierno que "profundice en la causas de esta homicida lacra estructural hacia las mujeres y hacia sus hijos" que es la violencia machista. "Exigimos una sociedad libre de violencia hacia las mujeres porque la violencia es intrínseca a esta sociedad patriarcal que ahonda en la desigualdad", añade el escrito.

El Movimiento Democrático de Mujeres ha recordado al Ejecutivo y al Parlamento su "obligación de trabajar por la consecución de una sociedad libre de violencia machista". "Violencia es también recortar en servicios públicos, es expulsar a las mujeres del mercado laboral arrastrándolas a la temporalidad y la precariedad, es recortar en salud sexual y reproductiva y es la educación segregadora por sexos", concluye el documento.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.