Los independentistas arremeten contra Iglesias por sus alusiones "etnicistas"

0
Europa Press (YouTube)

Dirigentes de las fuerzas que apoyan la independencia de Cataluña como los candidatos a la presidencia de la Generalitat de Junts pel Sí, Artur Mas, y de la CUP, Antonio Baños, han arremetido con dureza contra el el líder Podemos, Pablo Iglesias, por la apelación "etnicista" que hizo en su mitin de Rubí (Barcelona) al voto de “la gente de barrio que no se avergüenza de tener abuelos andaluces o padres extremeños” (ver segundo vídeo a partir del minuto 9:25). La polémica ha sido de tal calibre que Iglesias se ha sentido hoy obligado a pedir disculpas durante su visista a los trabajadores de la empresa Vaelo (primer vídeo) que están en huelga desde finales de julio en protesta por el anunciado traslado de la producción a Zaragoza

A traves de Twitter, Baños le ha dicho: “…que el paracaidismo étnico no mola. De barrio, abuelos murcianos e indepe”. Y Mas le ha acusado de hacer “el mismo discurso que Aznar y la ultraderecha”.

Ayer, unas 15 personas entre las que había militantes de las CUP, irrumpieron en su mitin para reprocharle su apelaciones “etnicistas” al voto.

Podemos Denia (YouTube)

Leave A Reply