El último sondeo también atribuye mayoría absoluta al independentismo

1

Un sondeo publicado hoy, en el cierre de la campaña electoral, por El Periòdic d'Andorra coincide con las últimas encuestas publicadas al atribuir la mayoría absoluta en escaños a las fuerzas que apoyan la independencia de Cataluña. El estudio, realizado por el Instituto Opinómetre desde el miércoles 23 hasta hoy mismo, estima que Junts pel Sí obtendría entre 62 y 64 escaños y la CUP de 6 a 8; esto es, entre un mínimo de 68 diputados–justo la mayoría absoluta– y un máximo de 72.

La principal novedad de la encuesta es el dato que ofrece sobre Unió, la formación desgajada de CiU. No sólo la atribuye una clara representación parlamentaria sino que incluso señala que podría llegar hasta los 6 diputados.

Según el estudio de Opinómetre, la segunda fuerza política de Cataluña sería Ciutadans, que conseguiría entre 20 y 21 escaños (11 o 12 más que en 2012), seguida del PSC, que obtendría entre 16 y 18 (de 2 a 4 menos), Catalunya sí que es pot, de 12 a 14, un resultado similar al conseguido por ICV-EUiA hace 3 años, y el PP, de 8 a 10, que experimentaría el descenso más notable: entre 9 y 11 diputados.

Sondeo_El_Periodic_Andorra
Captura de la web de El Periòdic d'Andorra con los resultados de la encuesta que ha publicado hoy. / elperiodic.ad

Leave A Reply

Your email address will not be published.