Los ciudadanos respaldan la gestión de los 'ayuntamientos del cambio'

2

Las alcaldesas de Madrid, Manuela Carmena, y Barcelona, Ada Colau, han conseguido el aprobado de sus vecinos en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que señala también que los ciudadanos eran partidarios de gobiernos PSOE-Podemos en la mayor parte de las comunidades. Así se refleja en las encuestas postelectorales hechas públicas hoy por el CIS después de los comicios municipales y autonómicos del pasado 24 de mayo. Colau es la mejor valorada entre los alcaldes, con una puntuación de 6,05 sobre 10, seguida de Manuela Carmena, a la que los madrileños dan un 5,99. También aprueba el regidor de Valencia, Joan Ribó (5,06), y se queda a las puertas Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza (4.28).

La encuesta refleja también que de los trece presidentes autonómicos que salieron de las urnas en las elecciones del pasado 24 de mayo sólo aprueban cuatro, además de los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Son los de Navarra, Uxue Barkos, que es la mejor valorada, con una nota de 6,20 sobre 10; Extremadura, Guillermo Fernández Vara (5,47); Cantabria, Miguel Ángel Revilla (5,39), y Canarias, Fernando Clavijo (5,03). El resto, suspende.

Como ningún partido consiguió mayoría absoluta en comunidad autónoma alguna y prácticamente no había ningún gobierno regional constituido en la fecha de la encuesta, el CIS pregunta sobre qué fórmula de coalición les gustaría a los ciudadanos de cada territorio, y en la mayor parte la respuesta preferida es la de PSOE y Podemos. Incluso en la Comunidad de Madrid, donde Cristina Cifuentes (PP) gobierna en solitario gracias a un acuerdo con Ciudadanos, tal y como querían el 20,1 por ciento de los consultados por el instituto demoscópico, la mayoría se decantaba por una alianza entre socialistas y Podemos (29,5 por ciento).

2 Comments
  1. Edyth Rauzman says

    Melody gave me a look. “Well, there’s Pam Hiragawa. No wonder you’re always staring at her ass during PE.”

    http://www.trzyslowa.pl

Leave A Reply