La celebración de la Fiesta Nacional divide a los 'alcaldes del cambio'

2
laSexta Noticias (YouTube)

La celebración del Día de la Fiesta Nacional ha dividido esta mañana a los 'alcaldes del cambio'. Si la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hacía los honores de recepción a la Familia Real durante el desfile militar celebrado en la capital y posteriormente asistía a la recepción del monarca Felipe VI en el Palacio Real (ver vídeo), prácticamente a la misma hora, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, colgaba un tuit en el que expresaba su "vergüenza" por "un estado que celebra un genocidio, y encima con un desfile militar que cuesta 800.000 euros" (ver vídeo).

Similar ha sido el mensaje del alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi', en las redes sociales: "Nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar". Por su parte, la secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado que "la fiesta nacional debería recordar la liberación propia y no la esclavitud de otro". Por contra, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santistebe, partició en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, si bien no asistió a los actos religiosos previos.

laSexta Noticias (YouTube)
2 Comments
  1. FranciscoJesús says

    Yo creo que la alcaldesa ha sido coherente con asistir. Si se está en las instituciones, se debe acudir a dichos actos. No olvidemos que con la República también se hacían. Otra cosa es que te gusten o no. Pero si se está en las instituciones, hay que estar, de lo contrario, sería no participar en ellas, por lo que justificaría el no asistir. No olvidemos que también los militares son hijos de trabajadores, como lo fueron los militares republicanos.

  2. enante says

    La alcadesa de Barcelona incurre en el error de analizar el pasado con los ojos del presente. En el siglo XV la expansión de los imperios era un hecho habitual. Los españoles, en el Perú, se encontraron con el imperio Inca que se estaba expandiendo a costa de otros pueblos. O sea, que todos eran poco respetuosos con los pueblos más débiles.

Leave A Reply