La Marea Blanca considera que el vídeo del PP es indigno

1
manifestacion-sanidad-efe--644x362
Imagen de archivo de una manifestación de la Marea Blanca en Madrid. / EFE

El vídeo publicitario que el PP lanzó ayer, en el que plantea a España como una enferma y al PP como los médicos y profesionales de la sanidad que la curan, ha levantado pronto la polémica tanto en las redes sociales como entre los activistas por una sanidad pública de calidad. Carmen Esbri, una de las portavoces de la Mesa por una Sanidad Pública de Madrid, Marea Blanca, comenta a cuartopoder.es: "Bajo mi punto de vista, es un ejemplo un poco torticero, porque el PP no cura a España, la enferma". "Que no utilicen como metáfora a la misma sanidad que se están cargando", prosigue la activista, que considera indigno el vídeo.

"Utilizan un lenguaje publicitario falso, en la misma línea que vienen utilizando siempre. Dicen que estamos en el mejor de los mundos, que se ha reactivado la economía, que no hay problemas... Todo eso es mentira, y desde la Marea Blanca salimos a la calle para recordarlo", explica Esbri, que asegura que "el PP se quiere meter en el corsé que no le corresponde, son los que están acabando con los poderes públicos".  "No se puede mentir a la ciudadanía, no es tan tonta como se piensan, la ciudadanía es consciente de que el haber votado a esta gente durante tanto tiempo le hace estar como estamos de mal", añade, indignada, la portavoz.

Carmen Esbri considera que el vídeo es publicidad engañosa. "Si es una metáfora, que no usen la sanidad que defiende la Marea Blanca. Llevamos 37 mareas diciendo que esto está muy mal y esto es extrapolable al resto de los servicios públicos", advierte. "Ellos quieren camuflarse con pellejo de cordero y utilizar una imagen querida por la gente, porque a los médicos la gente les respeta, son necesarios, pero las condiciones en las que trabajan han empeorado por los recortes del PP", continúa Esbri con su explicación. "Es una publicidad engañosa", reitera.

Para Esbri, también es una ofensa el que se haya hecho la presentación en las instalaciones del Congreso de los Diputados. "El Congreso es el lugar de representación de toda la ciudadanía, no pueden utilizarlo para hacer su propia propaganda, para hacer un uso partidista", añade la portavoz de la Mesa por una Sanidad Pública de Madrid. "Intentan captar la confianza en su modelo de gestión a la desesperada", continúa. "Entre el modelo de sanidad que ellos quieren y lo que defendemos nosotros hay un mundo. La semana pasada nos reunimos con el consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid y lo comprobamos en persona", recuerda.

"Quieren hacer gestos de seducción ante las elecciones generales, pero el mismo consejero nos dijo que no hay dinero para lo que pedimos", anuncia. "Queremos una sanidad pública, gratuita y de calidad y para todas las personas, para curar a los españoles, como en el vídeo", prosigue Carmen Esbri. "Les han dado una cartilla a las personas migrantes que no se corresponde con la universalidad de la Sanidad, que no nos mientan, que no nos utilicen, queremos una sanidad universal", dice.

1 Comment
  1. Juanjo says

    en efecto, en el PP todo es mentira, y el presidente Rajoy, el íntimo del Barcenas, un embustero compulsivo que miente sobre lo más evidente sin el más mínimo pudor.

    Hay que echarlo, entre otras razones porque en Estados como Alemania o el Reino Unido ya estaría enchironado.

Leave A Reply