Más de 27 ciudades protestan contra la guerra y el terrorismo

1
Mani
Cartel con el lema de las manifestaciones convocadas para el 29-N contra la guerra, el terrorismo y la islamofobia. / Facebook No en Nuestro Nombre

Mañana 28 de noviembre es una fecha marcada en el calendario de movilizaciones de colectivos, asociaciones y fuerzas políticas rupturistas. El manifiesto lanzado el pasado lunes titulado “No en nuestro nombre” ha logrado convocar movilizaciones en más de 20 ciudades de todo el Estado español. En la tarde del viernes son 27 municipios los que han confirmado en la web habilitada por los impulsores del texto la convocatoria de una concentración en protesta contra “el terrorismo, la islamofobia y sus guerras”. Cerca de 32.000 personas han firmado ya el manifiesto. Entre ellas, alcaldes y alcaldesas “del cambio” como Ada Colau, Manuela Carmena o José María González “Kichi”. También partidos políticos como Podemos o IU-Unidad Popular y sus principales dirigentes, además de sindicatos como CCOO o el Sindicato de Estudiantes y decenas de asociaciones y ONG. Personas relacionadas con la cultura como El Gran Wyoming, Pilar Bardem o Juan Diego Botto o intelectuales como Noam Chomsky se han sumado a la iniciativa.

En Madrid la concentración tiene lugar a partir de las 12:00 en la Plaza del Museo Reina Sofía. El acto será presentado por el actor y consejero de Podemos Alberto San Juan junto con la escritora Marta Sanz. Posteriormente leerán el manifiesto las activistas Yayo Herrero (Ecologistas en Acción) y Saliha Ahouarí Al-lal (integrante de la Asociación de Hijos de Inmigrantes Sababia). El evento terminará con una pequeña actuación de la orquesta Solfónica. “Participarán en el acto varios concejales y alcaldes del cambio, personajes del mundo de la cultura, activistas y líderes políticos que han suscrito la iniciativa”, señalan desde la organización. En este sentido destacará la presencia, entre otros, de Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos en Andalucía.

También se han convocado concentraciones en otras ciudades importantes como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Valladolid, Sevilla, Murcia o Santa Cruz de Tenerife, entre otras. La mayoría tienen lugar también como en Madrid desde las 12:00 aunque en el caso de Barcelona es a las 17:00 en la Plaça Universitat y en Valencia es a las 14:00 en la Plaza de la Virgen. Otras ciudades que convocan movilización son Cádiz, Vitoria, Cuenca, Mérida, Gijón, Burgos, Huesca, Córdoba, Ceuta, León, Zamora, A Coruña, Vigo, Torrelavega, Salamanca, Tarragona y San Sebastián. Se pueden sumar más ciudades en las próximas horas.

La semana ha estado marcada por la adhesión al pacto antiyihadista firmado por PP y PSOE de nuevas fuerzas políticas como Ciudadanos, UpyD o Unió. Podemos asistió a la reunión pero no firmó e IU ni asistió ni ha firmado. Además, el embajador francés en España ha señalado que cuenta con el apoyo de España en su lucha contra el terrorismo islámico.

El manifiesto señala que los objetivos de estas concentraciones son "mostrar nuestra repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano, nuestra repulsa a los bombardeos contra la población civil siria, nuestra repulsa a recortes democráticos como ineficaces garantías de seguridad y nuestra repulsa a la política exterior belicista iniciada por el trío Bush-Blair-Aznar". "Contra el terrorismo, contra la islamofobia y contra sus guerras. Ni los recortes de libertades ni los bombardeos nos traerán la seguridad y la paz. No en nuestro nombre", concluye el texto.

 

1 Comment
  1. chus says

    NO A VUESTRAS GUERRAS, NO EN NUESTRO NOMBRE

    OJOS PARA LA PAZ

    Cuando bajo inspiración de Israel, la CIA, el Mossad, el MI6 y los servicios secretos franceses orquestaron ese engendro del Estado Islámico, al que ellos mismos denominaron avispero, habían puesto en marcha el enemigo perfecto.Un enemigo que han ido extendiendo por los territorios de su interés, queamenaza también a otros países, incluidos los europeos, y que les proporciona apoyos muy variopintos a la hora de combatirloen países en los que el ejercito de los Estados Unidos no habría podido entrar de otra manera. La misma Hillary Clinton, en una entrevista concedida al medio digital The Atlantic, que circula en video,ha reconocido explícitamente la autoría de los Estados Unidos. Aunque quien financia y lava el cerebro a los jóvenes que se enrolan es el aliado número uno de Francia, Estados Unidos y otros países occidentales: la monarquía teocrática, wahabita y medieval de Arabia Saudí.

    “Desde los atentados del 11-S, EEUU, junto con sus aliados regionales, ha patrocinado cada vez más a yihadistas de todo tipo para destruir cualquier estado social que se resista a sucumbir a las pretensiones hegemónicas del Imperio, a la vez que han masacrado y sumido en la miseria a partes iguales a sus víctimas.” “El patrón consiste en instigar una guerra civil para arrasar una sociedad a largo plazo y saquear con total libertad sus recursos”. “Como quedará muy claro, el Estado Islámico es un instrumento al servicio de la estrategia de la guerra civil y está financiado y armado por las mismas fuerzas lideradas por EEUU, que lanzan bombas sobre él en Siria e Iraq” (Daniel Estulin)

    Siria está en el guión. El General de los Estados Unidos y ex Comandante supremo de la OTAN, Wesly Clark, declaró que unos días después del 11-S ya tenían programado atacar a un listado de países: Afganistán, Iraq, Libia, Siria, Líbano, Yemen, Somalia, Sudán e Irán.

    Una vez que el ejército ruso comenzó a operar en Siria, en cumplimiento del Tratado de Cooperación para la Defensa que mantienen ambos países, quedó al descubierto que la coalición liderada por Estados Unidos, que supuestamente llevaba año y medio combatiendo al Estado Islámico, no había hecho nada. Sorprendidos in fraganti quedaron sin escapatoria argumental ni política posible.Iban a romper la baraja.

    Era más que previsible un autoatentado. Si los del 11-S sirvieron de cobertura al ataque a Iraq, los del 13-N en París no son más que un pretexto para el ataque a Siria, detrás de cuyo horizonte se divisa nítidamente Rusia. Quieren una gran guerra, el devaluado dólar necesita una guerra. Rusia es el enemigo, aunque la guerra pase por Siria.

    Dijo Hollande, tras los ataques de París que Francia iba a entrar en guerra. Es difícil que entre porque Francia nunca ha salido de la guerra: Indochina, Angola, Argelia, Libia, Camerún, Chad, República Centroafricana, Burkina Faso, Gabón, Senegal, Djbouti, Costa de Marfil, Níger…Y sigue soñando con su imperio, que comprende Siria. Francia fue el primer país en atacar Libia y está obstinada con Siria.

    Ataques, los de París, por cierto llenos de interrogantes ¿Cómo es posible que después de los atentados de Charlie Hebdo unos individuos se pasearan por media capital de Francia matando a diestro y siniestro sin que nadie los detuviera? ¿Cómo es que también aquí un terrorista va a cometer el crimen con el pasaporte encima, y además se le olvida? Pasaporte sirio, cómo no… pero falso. Tampoco queda nadie vivo para poder interrogarle. Sucedió con el argelino Mohamed Merah, y ha continuado sucediendo en Francia (mismo esquema del 11-S)

    Pero ninguno de los miembros de las células que sembraron el terror en París nació en Siria, ni es un refugiado. Es más, todos tienen nacionalidad europea y solo uno de los ocho nació fuera del Viejo Continente: Mohamed Amri, belga, pero que vino al mundo en Marruecos.

    Y hay otras circunstancias al menos sorprendentes. El Ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, venía hablando elogiosamente del Frente Al-Nusra/Al-Qaeda (esos que devoraron ante las cámaras el corazón de un soldado sirio). La candidatura de Valls como Primer Ministro fue respaldada ni más ni menos que por el Congreso Mundial Judío, entre cuyos miembros se encontraba, como maestro de ceremonias, el siniestro Bernard- Henri Lèvy. El Ministro del Interior, Bernard Cazeneuve estaba siendo investigado por un comisario de policía por su trayectoria y presunta relación con los atentados de Charlie Hebdo…Solo agregar que ese comisario fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza. Lógicamente la versión oficial fue la del suicidio. Y el Presidente Hollande es solo un títere. ¿Nos enteraremos de la verdad?

    Como dijera Bashar al Assad: Sentimos los atentados de París pero en Siria esto es algo cotidiano. Y es que hay dos clases de muertos, aunque a nosotros nos duelan todos por igual, los de Libia, los de Siria, los de Iraq… y los de Francia.

    Todo parece indicar que estamos ante un nuevo 11- S, un ataque de falsa bandera orquestado para propiciar una guerra que hasta ahora carecía de respaldo de la opinión pública y la ONU. Ya parecen tenerlo.

    PERO NO SERÁ EN NUESTRO NOMBRE

Leave A Reply