IU denuncia el debate a cuatro por excluyente, parcial y antidemocrático

2
IzquierdaUnida (YouTube)
Actualización del 8/11/15 con la protesta de UPyD ante la sede de Atresmedia

Izquierda Unida ha denunciado hoy el debate a cuatro (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) organizado por Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) por excluyente, parcial y antidemocrático. En una nota de prensa hecha pública esta tarde, el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, anuncia que presentarán un nuevo recurso ante la Junta Electoral y señala que, “lamentablemente, esta noche habrá un debate excluyente y parcial, que no se celebrará con el respeto debido a principios esenciales de la democracia como son el pluralismo y la neutralidad informativa”.

En esta línea, el candidato de UP-IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, que hoy ha hecho campaña en Alicante, se ha referido al veto de Atresmedia y ha opinado que se debe a que “la oligarquía y el sistema tienen miedo a que se escuche una voz discordante”.

Tanto IU como UPyD, también perjudicada por la exclusión, han acusado a Atresmedia de desoír a la Junta Electoral y no compensar su ausencia en el debate a cuatro. Anoche, un grupo de militantes de la formación magenta, encabezados por el candidato a la presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, se desplazaron hasta la sede de Atresmedia antes de que comenzara el debate para protestar por el veto a su partido, como se refleja en este vídeo:

upydemedia (YouTube)
2 Comments
  1. FranciscoJesús says

    No se quiere escuchar la voz que defiende a los pobres, marginados, que defiende la injusticia, la paz, etc.. lo más lamentable es que Podemos se haya sumado al carro de la ologarquía, no ha dicho nada de la exclusión de IU. Desde que se juntan con la casta, se les ha olvidado el discurso de izquierdas. Lamentable y vergonzoso.

Leave A Reply