Sindicatos e IU califican de "ocurrencia irreponsable" las propuestas fiscales de Rajoy

1
Europa Press (YouTube)

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, arremetieron ayer contra las propuestas de nuevas exenciones fiscales planteadas hoy mismo por Mariano Rajoy. Méndez y Toxo las calificaron de ocurrencias irresponsables mientras el candidato de Unidad Popular-Izquierda Unida, Alberto Garzón, recordando la experiencia de la pasada legislatura, ha puesto en cuarentena los anuncios de Rajoy en campaña. Mariano Rajoy ha anunciado este jueves que, si gana las elecciones, eliminará el pago del IRPF durante el primer año a quienes encuentren su primer empleo. Tampoco tributarán por este impuesto las personas que decidan seguir trabajando una vez cumplida la edad de jubilación (ver vídeo).

Méndez ha dicho al respecto que las propuestas son "irresponsables" porque ponen en peligro la consecución del objetivo de déficit público y el equilibrio presupuestario de la Seguridad Social. Por su parte, Toxo ha exigido a Rajoy que explique su nueva "ocurrencia" y cómo va a garantizar el sostenimiento del estado social y con qué recursos va a pagar la sanidad, la educación, la dependencia o los servicios sociales.

Alberto Garzón, por su parte, ha puesto en cuarentena también las propuestas populares, que calificó de "absolutamente regresivas". "El PP no tiene credibilidad en campaña electoral nunca", ha afirmado el dirigente de IU (ver vídeo).

AGENCIA EFE (YouTube)
1 Comment
  1. Juanjo says

    las 3 taras que más repugnan en mi pueblo: cojonazos, mentiroso y ladrón
    .
    O como señalara el británico John Carlin, en mi país ya hubiera dimisiones y probablemente estaría en la cárcel. Como su intimo Bárcenas («Luis sé fuerte. Hacemos lo que podemos»)

Leave A Reply