LUIS DÍEZ | Publicado: - Actualizado: 11/1/2017 09:11

Video_Iglesia_contienda electoral
Captura del vídeo ‘Cristianos ante las urnas. Defendiendo libertades’. / Goya Producciones (Vimeo)

La Conferencia Episcopal ha entrado en campaña con la difusión de un vídeo en el que su secretario general, José María Gil Tamayo, afirma que “se está tratando de imponernos un laicismo que es, en el fondo, una confesionalidad atea o laica”. Después de meter en el mismo saco a laicos y a ateos, el alto representante de la cúpula católica y otras personas que aparecen en la cinta cargan contra la igualdad entre mujeres y hombres con duras críticas a lo que llaman “ideología de género”.

Con el título Defendiendo Libertades: Cristianos ante las urnas, el vídeo (ver abajo) elaborado por Goya Producciones, recoge opiniones de varios directivos de entidades cristianas, directores de los medios de comunicación –ABC, La Razón y Cope–, y de algunos profesores y antiguos diputados, entre ellos Lourdes Méndez Monasterio (PP) y Manuel Silva (UDC). Los intervinientes coinciden en que ningún partido defiende como ellos quisieran los postulados cristianos en materia de matrimonio, educación, familia y vida.

También coinciden en la apreciación de una mayor “radicalidad laica” en los partidos de izquierda y “un mayor grado de hostilidad hacia la presencia pública de la religión”, según resume la nota informativa difundida el jueves por la Agencia SIC (Servicio de Información Católica), dependiente de la Conferencia Episcopal. La referencia fue eliminada a las pocas horas y no aparece en el buscador de la agencia episcopal, aunque se conserva en webcache.

Sobre el laicismo, aparte la maliciosa confusión intelectual del secretario de los obispos al equiparar a los laicos, que no niega la existencia de Dios y asumen todos los credos, con los ateos, que refutan el creacionismo, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, remacha el clavo diciendo que “el laicismo es una religión de Estado excluyente de las demás religiones”.

Varios opinadores afirman que “la ideología de género se ha infiltrado, no sólo en la enseñanza y los medios de comunicación, sino también en todos los partidos políticos”. Así, Amaya Azcona, presidenta de Redmadre dice que “la ideología de género está impregnando todos los partidos políticos de todo el espectro”, aunque “son los partidos de izquierdas los que conscientemente han hecho de ello toda una estrategia”. María Calvo, profesora de la Universidad Carlos III, también se pronuncia contra la igualdad entre las mujeres y los hombres y dice que “está en crisis el ser humano por culpa, en gran medida, de la ideología de género”.

De la denuncia de la igualdad de género, que les parece fatal, pasan al aborto. Y así la exdiputada murciana del PP, Lourdes Méndez-Monasterio, que después de ocho años no repite como candidata, lamenta “la equivocación importante por parte de la cúpula de nuestro partido en este tema” pues “el tolerar que en España exista aborto libre, en ningún caso puede ser un mal menor”. Como se sabe, el PP renunció a derogar la ley de plazos, aprobada en 2010 y que redujo un 10% el número de abortos, aunque impuso el “permiso paterno” para las menores de 18 años. Como se sabe, el código civil permite casarse a partir de 14 años. Más moderada que la exdiputada del PP, Amaya Azcona dice que “si muchas mujeres fuesen apoyadas en su maternidad habría muchos menos abortos” y critica a los partidos políticos por la falta de políticas de apoyo a las familias.

El vídeo recoge la opinión del exdiputado de Unió y actual miembro del Consejo de Estado, Manel Silva, quien alerta sobre el avance del laicismo y afirma que “podría llegar el momento en que lo que dice el catecismo de la Iglesia Católica no se va a poder decir en público”. También Josep Miró i Ardevol, presidente de E-cristians, opina que “la situación política ha evolucionado rápidamente y a peor, en el sentido que el proceso de secularización se ha transformado en un laicismo de exclusión religiosa. La cultura política hegemónica en Cataluña hoy en día es considerar el hecho religioso como un elemento intrínsecamente negativo”.

Por supuesto, defienden la enseñanza de la religión en la escuela, y así el representante del Foro de la Familia sostiene que “suprimir la religión no es negar un derecho de la Iglesia, es negar un derecho mío, del que como padre soy el titular según la constitución”. Y José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas, advierte de que suprimir los conciertos “en el fondo es tender a la escuela única y esto no es propio de un país democrático”. La supresión de los conciertos educativos no está contemplada en ningún programa electoral de los partidos políticos, salvo que los centros educativos privados y financiados con dinero público en nieguen a impartir la enseñanza que fija el currículo oficial.

En la cinta interviene el director de ABC, Bieito Rubido, quien recomienda “no avergonzarse de nuestras ideas; no solo no hay que avergonzarse, sino que hay que ponerlas en valor y hay que utilizarlas porque no conozco mejor mensaje, mensaje de caridad y de amor al prójimo que el que representa la Iglesia Católica”. El director de La Razón, Francisco Marhuenda, advierte sobre “el peligro” de que salga de las urnas “un radicalismo de izquierdas espectacular, profundamente anticlerical”. Y José Luis Restán, jefe de contenidos de la cadena de radio Cope, opina que lo mejor que podría pasar el 20D sería quedarnos como estamos. “En estas elecciones –dice– lo que en todo caso podemos plantear es mantener el actual statu quo, que es malo, o todavía empeorarlo”.

La cinta concluye con los participantes llamando al voto responsable y a una mayor presencia de los católicos en la vida pública, en todos los ámbitos de la sociedad civil.

Goya Producciones (Vimeo)

Artículos Relacionados

  • Juanjo

    ¡Hermanos, agarrémonos incluso a los cables de alta tensión, que con el hostia club hemos topado: supersticiosos, hechiceros mayores y menores y demás gente nigromántica, falsaria y de mal vivir, que ni siquiera respetan los Derechos Humanos, cuya eterna cantinela es que su reino no es de este mundo,o como suele gamberrear su hechicero mayor: “Una iglesia pobre”; pese a lo cual no hay dios que pueda con ellos, porque si os esforzáis un poco podréis ver que todos los dioses los obedecen a pies juntillas, incluso si ellos lo mandan se dividen por tres y se disfrazan de paloma.

    De todos modo, entre el Rouco y el Rajoy, yo me quedo.. ¡Hostias! ¿Con quién me quedo?

  • Pepe Grilo

    Es imposible ser más retrógrado. Yo no comprendo como alguien en su sano juicio puede hablar mal de los musulmanes escuchando a la Iglesia Católica española. Es puro integrismo.
    ¿Para cuándo una vida civil y un estado exentos de religión! ¡Que sea pronto, por dios!

  • Piedra

    ¿Por qué dicen ideología en vez de igualdad? ¿Será porque su credo, que creen el mejor, no admite la igualdad de derechos humanos entre hombres y mujeres? ¿Su religión no les permite hablar claro?

  • cafepi22

    La religión debe de estar fuera de la política. Para adoctrinar ya están los púlpitos. Dejemos a los ciudadanos elegir libremente sus creencias religiosas sin ningún tipo de manipulaciones por parte de la derecha radical.

  • romualdo

    los democratas todo eso lo respetamos,pero vosotros ,os falta eso, ser democratas.

  • Elfara

    Los ovispos han estado presentes en todos los países en los que se han cometido los crimenes de estado más horrendos (Chile, Guatemala, Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil…y no en último lugar: España.

    Pero es más, en todos sus universidades se ha y está impartiendo la doctrina más criminal y anticristiana que jamás ha existido por carecer de los más minimos valores humananos, éticos y morales.

    La iglesia ha enterrado a Jesús y creado un nuevo Mesías: Don dinero.

- Publicidad -
icono cuartopoder  Lo más reciente
 
- Publicidad -
- Publicidad -

- Publicidad -
Volver Arriba

Send this to a friend