El PP sondea la posibilidad de un pacto con el PSOE ante la posible caída de C's

0
rajoy_pacto_psoe
Mariano Rajoy, durante su intervención en la tribuna en Barcelona organizada por el diario 'La Vanguardia' ayer, 17 de diciembre. / Andreu Dalmau (Efe)

El PP ha comenzado a sondear la posibilidad de un pacto poselectoral con el PSOE, ante la caída de Ciudadanos, después de analizar la última entrega de los sondeos electorales que el PP realiza periódicamente, según han informado a cuartopoder.es fuentes del PP.

El último de los estudios sitúa a los populares como ganadores, pero por debajo del 30% de los votos; a continuación, en una pugna apretadísima con Podemos, estaría el PSOE. La cuestión es que la distancia que separa a PSOE y Podemos es mínima y los expertos aseguran que, si bien en el último estudio señala al PSOE como segundo en liza, podría ser el tercero en el 20D e, incluso, podría darse la circunstancia de que los socialistas sean tercera fuerza política en votos, pero obtengan más escaños que Podemos. Este último supuesto, que los populares no descartan, se debería, según estas mismas fuentes, al hecho de que Podemos es una fuerza que ha adquirido mucho músculo en las grandes ciudades, pero no lo ha logrado en zonas rurales. Es en las grandes ciudades donde cuesta muchos más votos obtener un escaño, mientras que en las zonas rurales se obtienen con muchos menos escaños.

Con todo, los estudios que manejaba el PP hasta ayer indican que Ciudadanos quedaría en cuarta posición, lo que complicaría la posibilidad que hasta hace pocas semanas daban como más probable un escenario en el que el PP sumase los votos necesarios para poder gobernar en solitario, con el apoyo del partido de Albert Rivera.

La incertidumbre reina en las filas del PP y, pese a que sus dirigentes tienen claro que serán el partido más votado por los españoles el próximo domingo, no tienen nada claro cómo conseguir formar gobierno y con el apoyo de quién.

Leave A Reply